A toda intensidad

Los cuatro rufianes que dejaron su chamba para ver el torneo en el Club de Golf Chapultepec.

.

Por Humberto Aguilar

.

Con una tarjeta de 63, ocho debajo de par Rory Mcllroy encabeza el torneo World Golf Championships-México Championship en el Club de Golf Chapultepec con un lleno de más de 15 mil aficionados, con la gran atracción que fue ver competir en un torneo nacional a Tiger Woods, quien terminó con par de campo 71, Dustin Johnson segundo lugar con 64 golpes, siete debajo de par, en tanto que el campeón defensor Phil Mickelson terminó con 79 golpes, ocho arriba de par.

La jornada fue espectacular, además del gran ambiente, todos los jugadores se mostraron satisfechos con el campo y con el ambiente, el mejor mexicano, Abraham Ancer, en threesome con Tiger Woods, terminó también en par de campo.

En entrevista con ESPN dijo sentirse motivado para hacer su mejor demostración. Abraham es de los pocos mexicanos que tienen tarjeta de la PGA para jugar la gira durante todo el año.

.

CUATRO RUFIANES

Si tu negocio no te permite jugar golf todos los días, cambia de trabajo. Cuatro rufianes dejaron el negocio y se fueron a ver el México Championship. No es por quemarlos, simplemente reconocer que tuvieron el valor de viajar a la Ciudad de México para estar presentes en este torneo, sin duda van a traer muchos bonitos comentarios. Ellos son doctor Edgar Plantillas, Enrique Flores, Héctor Poucel.

Son cuatro de los casi ochenta rufianes que semana a semana juegan en los campos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El doctor Edgar Plantillas es cirujano ortopedista y traumatólogo, Héctor Poucel es el director del campo de golf de Litibú, a un ladito del ejido Higuera Blanca, Enrique Flores turistero y miembro de Skäl. Lamentablemente no tengo a la mano el nombre del cuarto rufián, pero de que es rufián es rufián.

El México Championship continúa este fin de semana para terminar el domingo. La ventaja que llevan los dos líderes no parece ser suficiente para decir que ganarán el torneo, se esperan mejores escores hoy viernes, sábado y domingo.

Phil Mickelson, el ganador del año pasado en desempate, regresará sin duda para buscar un mejor sitio.

Una nota excelente para los aficionados es que no habrá corte, los 72 golfistas que jugaron ayer van a terminar el torneo.

Para quienes quieran seguir los detalles adn40, canal de TV Azteca informará a detalle cada quince minutos, en tanto que ESPN va transmitir en directo los cuatro días de competencia.