CiudadLocal

Se capacitan morenistas en Vallarta para defender la 4T

  • Alfredo López expuso detalles de la capacitación.
  • La capacitación política reunió a 120 asistentes.
  • Morena, con agenda de actividades y charlas.
  • Militantes y simpatizantes, reunidos en Vallarta.
  • Fue en esta reunión que definieron las bases para defender el proyecto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la región.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

Simpatizantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de nación denominado “Cuarta Transformación”, así como militantes de Morena del Quinto Distrito, se reunieron la tarde del viernes en Puerto Vallarta con representantes y funcionarios adherentes para llevar a cabo una charla de capacitación política y deliberación acerca del rumbo que está tomando el movimiento.

Con la presencia de Alfredo López, representante de Rafael Barajas “El Fisgón”, quien encabeza el Instituto de Capacitación Política, y de otros miembros de la Comisión Promotora de esta instancia, se dio exposición acerca de la creación y funcionamiento de este organismo, que pretende formar a los cuadros de simpatizantes y militantes del nuevo presidente de México a lo largo de todo el país.

“Este instituto no va a palomear candidaturas, no va a ser plataforma política de nadie (…) vamos a formar los cuadros que necesita la Cuarta Transformación (4T) y a forjar una militancia unida, capaz, fuerte”, dijo Alfredo López al exponer que a pesar de que los registros a las afiliaciones del partido Morena están cerrados y los procesos tanto de selección de comités seccionales como municipales y en general territoriales están suspendidos hasta nuevo aviso, el Instituto de Capacitación tendrá actividades independientes para formar a “verdaderos ciudadanos con ideología y convicciones por la 4T”.

.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Para esto, existe una agenda muy enriquecida de actividades y charlas que se vendrán realizando no solamente en Vallarta sino en todo Jalisco y en cada estado del país, con los mismos objetivos.

“Hubo una cuarta transformación, pero sin violencia, la del 2018, a diferencia de las primeras tres, que fueron guerras de Independencia, Reforma y Revolución (…) ahora hay también una guerra de Cuarta Transformación, en los medios, con los partidarios del antiguo sistema que se hacía llamar ‘heredero de la Revolución Mexicana’, y debemos combatirla, pero solamente podremos si estamos preparados y unidos”, dijo Alfredo López.

Por eso, exhortó a los simpatizantes del presidente a continuar reuniéndose en círculos de capacitación y acción pese a que no exista aún el esquema partidista de Morena.

“Andrés Manuel fue un tsunami, y debimos navegar en ese tsunami (…) pero lamentablemente se perdió la elección aquí (en Puerto Vallarta), por eso debemos sumar mayores esfuerzos y construir el camino para que la 4T también se realice aquí”, señaló.

.

ASISTENTES

Ante unos 120 asistentes, entre quienes se encontraban Rocky Santana y Gaudencio Hernández, operadores morenistas del Quinto Distrito; los regidores Laurel Carrillo Ventura y Luis Michel de Puerto Vallarta.

También estaban figuras militantes en Cabo Corrientes, Ayutla, Talpa, Tomatlán y otros municipios de la región.

El Instituto de Capacitación sentenció las bases para la defensa de la Cuarta Transformación en esta parte del estado.