Invasión al Chapultepec

Tiger Woods.

.

Por Humberto Aguilar

.

Imposible dejar pasar lo que ocurrió ayer en el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México en la segunda fecha del México Championship de golf, torneo que ha puesto a México en los ojos del mundo en éste deporte.

Se trata de un torneo de la gira de la PGA que reúne a los mejores golfistas de todo el mundo. Ya sino se reparten millones de dólares entre los participantes.

Quienes juegan y saben de golf van a entender lo que es una invasión, los 72 participantes agredieron al campo y prácticamente lo destrozaron. Este es un campo Par 71, el líder Rory McIlroy, agresivo desde el primero momento en el hoyo 1 Par 4, la subió del primer golpe, hizo birdie y continuó con su buen juego para mantenerse en el primer lugar.

Por lo que toca a Tiger Woods su juego fue también espectacular, cautivó a los espectadores con su juego que además de agresivo, fue cauteloso con el deseo de hacer un buen segundo score. Terminó con 65, su total son 71 – 65 total 136, está a una distancia de seis golpes del primer lugar. La imagen que me da, comentando esta jornada a distancia es que el Tiger va a atacar sábado y domingo para meterse a la pelea por el primer lugar.

Los comentaristas de ESPN con mucho tiempo de narrar este deporte por televisión se asombraron con el juego que hizo en el hoyo 14 que es un par 3 de 167 yardas.

Se los describo, este par 3 tiene un lago al frente y está rodeado de bunkers, o sea, trampas de arena que obliga a los jugadores a hacer un tiro perfecto.

Tiger Woods, con un hierro, le pegó a la pelota que se elevó para caer exactamente a unos metros de la bandera. Es un tiro con “slice”, es decir, que el efecto que le dio a la pelota fue para que en lugar de correr, al picar en el Green, retrocediera un poquito nada más. Esto le permitió al Tiger hacer un birdie para terminar su recorrido en el 15 con par y 5 golpes bajo par, a 6 de distancia del primer lugar.

FELICES LOS RUFIANES

El contacto de los 4 golpistas vallartenses que asistieron a este torneo es con Paco Zuazua, gerente del hotel Las Palmas by the Sea de Gabriel Igartúa.

Desde el bunker del hoyo 14 expresaron su emoción por asistir a este torneo están maravillados por la calidad de todos los golfistas, pero sobre todo la actuación de Tiger Woods, que es el atractivo principal para todos los aficionados que han asistido a esta competencia.

Los 4 vallartenses juegan con Paco los domingos. Los 5, con Paco, forman parte del grupo de “Los Rufianes”, ya tienen seguro los boletos para sábado y domingo, a su regreso nos contarán sus impresiones.