Vive en un “infierno” Santos golea 4-0 a un Toluca que anda mal

  • Los diablos acumulan su sexto juego consecutivo sin victoria y se posicionan en el fondo de la general.

.

Notimex
Toluca

.

Santos lució intratable en su cancha y con un contundente 4-0 superó a un Toluca que atraviesa una crisis de resultados con Hernán Cristante como técnico, alcanzando los laguneros 14 puntos para meterse en la parte alta de la tabla.

Diego Valdés destacó en el triunfo santista con dos tantos en los minutos 4 y 62,aportando además sus compañeros Ayrton Preciado al 22 y Javier Correa al 37 para escribir la historia del encuentro.

El panorama cambió en ocho días para Salvador Reyes y el equipo lagunero, ya que en ese lapso superaron 2-1 de visita al Cruz Azul en la Liga Mx, después golearon 6-2 a domicilio al Marathon de Honduras en la Concachampions y ahorabarrieron por 4-0 a los diablos en el torneo local, olvidándose Chava por el momento de los abucheos y de la salida que pedía a gritos un sector de la afición.

Ahora el que está en problemas es Hernán Cristante, pues su equipo no carbura y a pesar de los refuerzos importantes están lejos de los primeros planos.

Santos tuvo un primer tiempo redondo al mostrarse superior y tomar una cómoda ventaja de tres goles, aprovechando muy bien la fragilidad y pasividad de los toluqueños, siendo Diego Valdés el encargado de abrir el marcador al minuto 4 con un soberbio cobro de tiro libre, pegándole al balón de derecha pegado a primer poste, superando la barrera para sorprender a Talavera y dejar el 1-0.

Los diablos no tuvieron capacidad de reacción y al poco tiempo recibieron el segundo gracias a una descolgada de Ayrton Preciado, quien ganó por velocidad por el centro, ingresó solo al área rival y de derecha cruzó raso para batir a ‘Tala’, escurriéndose el esférico al guardameta. Era el minuto 22 y Santos ya ganaba 2-0.

Los Guerreros ampliaron 3-0 la ventaja al 37 por la vía del penal, cobrando Javier Correa fuerte y por el centro para vencer al portero choricero.

Para el complemento el Toluca buscó subir la intensidad de su juego y lo logró, pero solo por un lapso muy corto, pues al tener un hombre menos el fondo físico no fue el mejor y fue poco lo que inquietó al local.

Con el marcador a favor y el partido controlado, Santos siguió con una propuesta ofensiva para tratar de aumentar la ventaja y así superar a Chivas en diferencia de goles para alcanzar el cuarto puesto de la tabla.

El juego se inclinó nuevamente de un solo lado, el de los laguneros, llegando el 4-0 al minuto 62 por parte de Diego Valdés, quien aprovechó un ‘regalito’ de Rodrigo Salinas que quiso regresar la pelota a Talavera con la testa, dejando la misma al chileno que eludió al guardameta y clavó el cuarto a los diablos.