CiudadLocal

En la incertidumbre, vuelo Finlandia – Puerto Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El vuelo directo entre Helsinki, la capital de Finlandia, y Puerto Vallarta, aún corre el riesgo de cancelarse, debido a que la aerolínea y sus promotores mantienen un conflicto administrativo que aún tratan de resolver, pero que de no hacerlo terminaría por lo menos por ahora con la operación de esta ruta aérea que ha reportado buenos números.

Javier Aranda, empresario del gremio turístico e involucrado en la promoción de este vuelo, dijo a la opinión pública al respecto que “estamos en esta conversación tratando de mantener el vuelo, siempre que nuestras inversiones sean como en todas las ocasiones, con la comercialización al margen de los vuelos. Porque resulta dificil y oneroso estar comprando asientos de los vuelos.

Así mismo, “Puerto Vallarta no tiene dinero para comprar esos asientos de avión, en una campaña de bolsa conjunta para mantener la promoción del vuelo”, aclaró. Antes, se había manejado la versión de que la falta de recursos federales en la bolsa conjunta para acciones de promoción y mercadotecnia del vuelo amenazaba las ventas del vuelo pues perderían impulso.

Cabe destacar que el vuelo Helsinki –Puerto Vallarta está en su segunda temporada, en esta ocasión inició en diciembre y terminará en marzo. Hasta el momento ha mantenido niveles de ocupación por encima del 70 por ciento con algunos picos más altos pero ha tenido altibajos en esta segunda temporada en el aire.