México Championship

TIGER WOODS… Aun sin ganar emocionó a todos los aficionados.

.

Por Humberto Aguilar

.

Terminó con gran éxito el México Championship de golf en el Club Chapultepec, el escore del triunfador fue con menos quince o aún mayor. El sábado fue un día de poda, todos los jugadores tuvieron problemas con los árboles, ayer domingo las rondas culminaron con muchas emociones, sobre todo para quienes siguieron a Tiger Woods que sin posibilidades de ganar el torneo llegó a estar siete bajo par con excelentes tiros que admiraron a todos.

Sergio García, de España, se metió a la pelea sin amenazar a los líderes, debe haber terminado en el top ten de este torneo.

.

¿TODO PARA EL BEISBOL?

Contrasta el entusiasmo que despiertan los eventos deportivos internacionales con la opinión del Presidente de México. Andrés Manuel López Obrador. Anunció que retira el apoyo a la Fórmula Uno y al juego anual de la NFL y que todo se lo va dar al beisbol. Por fortuna el golf no necesita el apoyo oficial, éste lo recibe de la PGA que distribuye todos los torneos, dos en México importantísimos, el de Cancún y este México Championship que no se ven en peligro de desaparecer, por lo que toca al Gran Premio la aportación del gobierno de México es de catorce mil dólares, que se recuperan fácilmente con la participación de los aficionados, con su asistencia se provoca una gran derrama económica en la ciudad, superior a los catorce mil dólares.

En los cuatro años anteriores, además el Gran Premio de México se ha ganado el crédito de ser el mejor de todo el mundo, por la animación, el entusiasmo y la participación de los mexicanos.

En el caso del partido de la NFL ocurre algo parecido, se retira el apoyo del gobierno. En ambos casos la decisión se debe dar este mismo mes de febrero.

En cambio, López Obrador en la Ciudad de Monterrey dijo que todo el apoyo será para el beisbol, quiere producir jugadores de grandes ligas. Él mismo dice que fue prospecto de ligas mayores, ¿con ese cuerpo?

De joven jugaba, dice ser, center fielder. Que por una lesión al atrapar una bola perdió la facultad en uno de sus dedos, pero asegura que a su edad macanea muy bien, es decir, que le pega fuerte a la pelota y que batea arriba de 300.

Como político no hay duda, tiene la opinión a favor de todos los mexicanos, salvo lo que ocurre en estos momentos en los pueblos de Morelos que no quieren la termoeléctrica que él propone para la presa de Cuernavaca.

El beisbol no necesita de gran apoyo, solo se requiere organización, como se logró en Mazatlán y en Culiacán donde las ligas pequeñas ofrecen gran apoyo a los niños.

Total, cero para el Gran Premio y cero para la NFL. Creo que en forma particular habrá quien decida ofrecer ese apoyo, solo necesitaran los permisos para utilizar las instalaciones, el autódromo Hermanos Rodríguez y el estadio Azteca de la Ciudad de México. Las ligas mayores jugaran partidos oficiales en la ciudad de Monterrey donde tampoco necesitan el apoyo de López Obrador.