Nos falta la garra de antes, considera tenista Gerardo López

Gerardo López Villaseñor.

.

  • ‘Nos falta la misma garra que antes, luchar, darlo todo en la cancha y esperamos que los jóvenes que estamos’, dijo el tenista.

.

Notimex
Acapulco

.

Satisfecho con la actuación en su primer Abierto Mexicano de Tenis pese a quedar eliminado en primera ronda, Gerardo López Villaseñor consideró que al tenista nacional le falta la garra que los jugadores de antaño. “Nos falta la misma garra que antes, luchar, darlo todo en la cancha y esperamos que los jóvenes que estamos ahorita podamos hacer eso, hay varios jóvenes mexicanos y creo que se puede”, comentó tras ser cuestionado de los casi 20 años sin que un tenista mexicano gane un partido de singles varonil.

 Agregó que él y sus compatriotas tienen que comprometerse, “nos vamos a enfocar en dar todo lo que podemos, entrenar duro y creer en nosotros. Si los resultados pasan bueno, y si no lo dimos todo, sabemos que lo dimos y vamos a echarle ganas”. A nivel personal, se mostró contento pese a su derrota por doble 7-5 ante el estadunidense Steve Johnson, “es mi primera vez que juego el abierto, estoy contento, lo di todo, no se pudo hacer más y por eso me voy contento”. López Villaseñor consideró que eventos de este tipo son necesarios para tomar experiencia, jugar con tenistas del nivel de los que están en Acapulco, “con el tiempo y si le sigo echando ganas puede ser que vengan mejores resultados”.

El tenista mexicano, quien entrena en Florida, Estados Unidos, quien comentó que los nervios lo afectaron en los últimos juegos de cada set, seguirá con su andar tenístico en los Challengers de Guadalajara, Puerto Vallarta, León y San Luis.

.

SIN MEXICANOS EN SINGLES VARONIL

El cuadro principal del torneo de singles varonil del Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin representación mexicana, luego que Gerardo López Villaseñor quedó eliminado.

En duelo que se realizó en el Grand Stand Caliente del complejo Mextenis, López Villaseñor fue superado por parciales de 7-5 y 7-5 por el estadounidense Steve Johnson, luego de una hora y 51 minutos de partido. López, único de su país en el cuadro principal, opuso resistencia y por momentos se lució en la primera manga ante su oponente, pero los tres quiebres de servicio que sufrió, por dos concretados, inclinaron la balanza a favor de Johnson.

Luego de ver roto su servicio y estar abajo 3-1, pronto respondió el anfitrión para acercarse y tener un buen sexto “game”, en el que fue ovacionado tras una “dejadita” para cerrar con un ace y así igualar el partido. Mientras, una “guerra” se desataba en la tribuna por el apoyo de cuatro aficionados a Johnson, a lo que respondió el resto del estadio; pese a todo, López desaprovechó una bola de “break” y el número 36 de la ATP recuperó la ventaja.

El mexicano cometió doble falta para sufrir otro rompimiento y verse abajo 3-5, aunque se recuperó pronto y resistió para igualar, pero en los últimos dos juegos volvió a ser superado para que Johnson se quedara con el primer set. Ambos lucieron seguros con su saque en la segunda manga y se mantuvieron igualados.

López salvó dos bolas para partido en el décimo “game” y la afición estaba entregada a él con los gritos de “¡México, México!”.