Doble arribo de cruceros deja más de 11 millones de pesos

QUE bien empezó la semana en Puerto Vallarta con un arribo doble de cruceros internacionales, cuyos pasajeros dejaron una importante derrama económica en los negocios y servicios de la ciudad.

Este lunes llegaron los cruceros Ruby Princess y Grand Princess, ambos barcos operados por la compañía naviera Princess Cruises que es una de las empresas navieras que más confianza han patentizado en Puerto Vallarta durante los últimos años.

Miliza Fuentes San Pedro, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, informó que ambos cruceros arribaron al destino con 5 mil 149 pasajeros y 2 mil 265 tripulantes en total.

Detalló que el crucero Ruby Princess atracó en el muelle 1 con 3 mil 14 pasajeros y mil 162 tripulantes, mientras que el crucero Grand Princess atracó en el muelle 3 con 2 mil 135 pasajeros y mil 103 tripulantes.

El arribo de estos dos cruceros habría dejado en la ciudad una derrama económica estimada en más de 11 millones de pesos. Esta cifra surge de un gasto promedio de 120 dólares por pasajero durante su estancia en Puerto Vallarta…

.

QUE empresarios de Puerto Vallarta esperan reunirse en los primeros días del mes de marzo con el alcalde, Arturo Dávalos Peña, para definir el rumbo del desarrollo económico y social en el municipio.

Y es que la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ha sostenido en las últimas semanas una serie de pláticas previas con los gobiernos de ambos municipios.

En estas pláticas se ha buscado definir los temas prioritarios para impulsar el desarrollo de la región de manera ordenada y conforme a la reglamentación vigente.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios, informó que ya se ha reunido con el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, quien ha patentizado toda su disposición para sacar adelante una agenda conjunta que permita impulsar el desarrollo de esta región.

Apuntó que por ello, ahora toca programar una reunión con el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, en la que la idea es definir una agenda de trabajo conjunta para impulsar el desarrollo económico y social en esta ciudad.

Esta reunión de los empresarios de Puerto Vallarta con el alcalde se estaría realizando en los primeros días de marzo, quizá la próxima semana.

El encuentro permitiría avanzar en los temas prioritarios para esta ciudad y también en los temas relacionados con el proceso de conurbación con Bahía de Banderas…

.

QUE siguen las negociaciones del sector turístico con la compañía aérea Finnair sobre la permanencia o no del vuelo procedente de Finlandia.

Tras saber que existe la intención de parte de la compañía Finnair de dejar de operar el vuelo procedente de Helsinki, Finlandia, el sector turístico se ha mantenido en comunicación directa con la aerolínea.

Esto, para determinar si el vuelo seguirá llegando a Puerto Vallarta y cuáles serían las condiciones para que eso sucediera.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo, informó que las negociaciones con la aerolínea continúan, luego de que no son nada sencillas, pues se tienen que analizar ventajas y desventajas, apoyos, promoción y disposición de recursos, entre varias cosas más.

Aclaró, sin embargo, que Puerto Vallarta no tendría dinero para comprar asientos de avión, sino solo para aportar recursos en una bolsa conjunta que permita promover el vuelo desde Helsinki…

.

QUE en el marco de la celebración de los 50 años de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puerto Vallarta su presidente, Carlos Gerard Guzmán, recordó que ante la gran diversidad del país, la representación es un generador de valor institucional.

Dijo que fue precisamente con ese espíritu “que hace 50 años impulsó a un grupo de mujeres y hombres visionarios de Puerto Vallarta a fundar la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, institución que ha acompañado el crecimiento y desarrollo de este municipio durante medio siglo”.

Agregó que fue Salvador Solórzano Forbes y un grupo de emprendedores, quienes iniciarían el rumbo de esta cámara que representa “la fuerza, la voluntad y el entusiasmo de hombres y mujeres de empresa que creían en la unidad y en la sinergia; desde entonces y a la fecha, 23 presidentes han representado a la fuerza productiva concentrada en la Canaco de Puerto Vallarta”.

Hizo además un llamado a fortalecer el mercado interno con el impulso al consumo local, generar lealtades y compromisos de los empresarios, con entidades generadoras de bienestar, riqueza, empleos y estabilidad…