Del Consejo Coordinador

Arnulfo Ortega Contreras.

.

Por Humberto Aguilar

.

Diez empresarios vallartenses, encabezados por Don Arnulfo Ortega Contreras, viajan mañana a la Ciudad de México para estar presentes en el cambio del presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Juan Pablo Castañón deja la presidencia en manos de su sucesor, Carlos Salazar, destacado empresario regiomontano.

Acompañan a Arnulfo Ortega la señora Eva Sánchez, Jorge Zambrano, el doctor Jorge Villanueva, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta Bahía de Banderas, así como otras destacadas figuras de la Coparmex y del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Hace solo unas semanas estuvo en Puerto Vallarta Juan Pablo Castañón, invitado a presidir la toma de protesta de Arnulfo Ortega como nuevo presidente del Consejo Coordinador de esta región conurbada. De su actuación como empresario Juan Pablo ha mostrado la fuerza empresarial en las determinaciones que, como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sustenta cada mañana desde el edificio oficial de la Ciudad de México.

Se destaca, sobre todo, la solución para que el aeropuerto de Texcoco se construya tal y como fue proyectado desde hace más de diez años.

Como líder empresarial Juan Pablo ha determinado la unidad de los empresarios mexicanos para coordinar su apoyo al Presidente de México. “Si le va bien a Andrés Manuel, le va ir bien a México”, ha sido algunas de sus frases.

.

SU SUCESOR

El economista Carlos Salazar es egresado del Tecnológico de Monterrey, fue director general de la Cervecería Cuauhtémoc y de la embotelladora de Coca-Cola FEMSA. Actualmente coordina sus propias empresas que son una fábrica de galletas y cereales y una institución inmobiliaria.

El evento en la Ciudad de México tendrá lugar en el Centro de Convenciones de BANAMEX. El grupo de vallartenses viajan el miércoles por la mañana para regresar al terminar este evento el mismo día miércoles, ya sea por la tarde o por la noche.

.

ALGO MÁS

Por su parte, Arnulfo Ortega Contreras prepara las actividades del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas que preside, ya se cuenta con una oficina, se organizarán eventos con la presencia de autoridades y empresarios destacados de Jalisco, entre otros el ingeniero José Medina Mora, ex presidente de la Coparmex en el estado de Jalisco y gran amigo de todos los vallartenses.

Se coordina también la presencia de los vallartenses en el Tianguis Turístico de Acapulco a celebrarse del 7 al 10 del próximo mes de abril en el puerto de Acapulco, Guerrero, con el propósito de imponer la marca: Puerto Vallarta, santuario de la ballena jorobada, una marca que habrá de distinguir a esta región por ser en efecto un santuario de protección al enorme cetáceo, que es uno de los grandes atractivos turísticos de cada año, su presencia da el plus que todos los turistas tienen para estar cerca de la ballena jorobada. Los avistamientos en embarcaciones se celebran, parecen disfrutar tanto el turismo como la ballena, cuya presencia viste de gala a nuestra región.