El pueblo los necesita para la paz: AMLO al Ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

.

  • El mandatario dijo que confía en que diputados y senadores aprueben la creación de la Guardia Nacional.

.

Notimex
Saltillo

.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes en Saltillo, Coahuila, a los miembros militares y marinos en la conmemoración del 106 aniversario de la creación del Ejército Mexicano y señaló que el pueblo los necesita para lograr un ambiente de paz y seguridad pública.

“El pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia”, dijo el presidente. “El Ejército va a ayudarnos mucho y va a ser decisivo para serenar al país. Para que haya paz y tranquilidad en México”, dijo.

Aseguró que confía en que diputados y senadores aprobarán las reformas a la Constitución que derivarán en la creación de la Guardia Nacional, ya que de esa forma se logrará que los militares sean reconocidos por sus labores en favor de la seguridad pública, y no solamente por las tareas de rescate en desastres naturales.

Indicó que sin el apoyo del Ejército y la Marina no habría logrado los resultados que ha tenido en el inicio de su administración, como la reducción en el robo de combustibles que, aseguró, paso de 800 a 80 pipas diarias gracias a la estrategia implementada.

“Si seguimos cuidando los ductos, cuidando que no haya tomas clandestinas, vamos a lograr un ahorro de 50 mil millones de pesos en el año”, dijo.

Agradeció al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, a quien -dijo- designó por que en su perfil figuraba un calificativo que le llamó la atención: incorruptible.

Destacó decisiones del comandante como la de dar más días a los soldados para pasar con sus familias y el que se mantengan los grados para los militares que se retiran.

Concluyó asegurando que el Ejército está conformado por el pueblo, por hombres y mujeres leales que trabajan con la convicción de servir.