A la baja, robos y asaltos en Oxxo y Kiosko

QUE el reporte mensual más reciente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en Puerto Vallarta indica que los delitos contra agremiados han bajado.

Empresas y negocios afiliados a esta asociación cuentan con asesoría especializada para evitar, en la mayor medida posible, robos y asaltos en tiendas de autoservicio y departamentales, así como en otros negocios con la marca Oxxo y Kiosko, en donde los ilícitos han ido a la baja en los meses recientes.

Teresita Marmolejo López, consejera y vicepresidenta de comunicación social y relaciones públicas de la ANTAD, informó que siguen trabajando para evitar robos y asaltos en tiendas y negocios afiliados.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en Puerto Vallarta cuenta con la asesoría de Marco Roberto Juárez, especialista en temas de seguridad desde hace más de 20 años…

.

QUE una comitiva de empresarios de esta región asiste hoy al relevo en el Consejo Coordinador Empresarial en la Ciudad de México.

En la comitiva van Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En total, la comitiva de esta región que asiste al relevo en el Consejo Coordinador Empresarial en la Ciudad de México está integrada por 10 empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Hoy precisamente, el empresario Juan Pablo Castañón entregará la estafeta, después de 3 años de dirigir la máxima cúpula empresarial del país.

Al quite entra Carlos Salazar Lomelín, de quien los empresarios del país esperan mucho trabajo en beneficio de México y las empresas que aglutina este organismo empresarial.

.

QUE la Capitanía de Puerto reforzó las acciones de vigilancia en torno a la observación de ballenas jorobadas en la bahía de Banderas.

Personal de la Capitanía vigila que las embarcaciones menores y mayores cumplan con las medidas de seguridad en el mar.

Primero, la dependencia revisa que los pasajeros lleven los chalecos salvavidas y, segundo, que las embarcaciones no se acerquen tanto a las ballenas.

El capitán de puerto, Roberto López Aispuro, señaló que la vigilancia se realiza tanto por la mañana como por la tarde, ya que esos son los dos horarios para salir a observar ballenas en la bahía.

El capitán de puerto reconoció que no hay personal suficiente para realizar la vigilancia a lo largo de todo el día y con todas las embarcaciones en la bahía de Banderas.

Es por eso buscan apoyarse en los prestadores de servicios para que denuncien a las embarcaciones que no respeten la norma al acercarse a las ballenas cuando las observan…

.

QUE las instalaciones de Puerto Mágico, en la terminal marítima local, registran un movimiento importante de turistas diariamente que buscan embarcarse.

La temporada de invierno ha resultado buena para las embarcaciones locales que realizan recorridos por la bahía de Banderas.

Este movimiento de turistas se ve reflejado en Puerto Mágico, que registra hasta 2 mil 500 personas diarias, listas para realizar un recorrido en barco.

Hay que recordar que el récord es de 4 mil personas en un solo día.

Sobre el tema Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de líneas navieras y presidente de la Canaco en esta ciudad, destacó la importancia de este movimiento turístico en la terminal marítima local.

Señaló que este movimiento de turismo en la terminal marítima local ha contribuido a elevar la derrama económica en beneficio de muchos prestadores de servicios turísticos…