Doble clásico en marzo

Chivas cuenta con jugadores que combinan juventud y experiencia. En la foto, Alan Pulido.

.

  •  Ya hay fecha y hora para el Clásico América vs Chivas de Copa; el Rebaño y las Águilas se enfrentarán el próximo miércoles 13 de marzo a las 20:55 horas.

.

Agencias
Guadalajara

.

Fueron publicados los horarios para los Cuartos de Final de la Copa MX, fase en la que Chivas y América se enfrentarán en una edición más del Clásico Nacional.

Los azulcremas recibirán al Rebaño en el Estadio Azteca el próximo miércoles 13 de marzo a las 20:55 horas.

Este partido será el primero de un doble clásico que viene, pues en el torneo de la Liga MX ambos equipos se enfrentarán nuevamente en la jornada 11 el sábado 16 de marzo en el estadio de las Chivas, en la Ciudad de Guadalajara.

Es así que Chivas y América se enfrentarán de nuevo apenas tres días después, el sábado 16 de marzo, cuando los azulcremas visitarán el estadio de Chivas a las 19:00 horas en partido de la décimo primera jornada del Clausura 2019.

En otros partidos de Octavos de la Copa MX, Morelia recibirá a Xolos el martes 12 a las 21:05, Bravos recibirá a Tiburones el miércoles 13 de marzo a las 19:00 y Pumas recibirá a Dorados el martes 12 de marzo a las 19:00.

.

“EN EL AZTECA, JUGAMOS COMO EN CASA”

Todavía falta tiempo para que el partido entre Chivas y América, correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX se lleve a cabo, pero en el Guadalajara no ven como desventaja jugar en el Estadio Azteca, por el contrario, siempre que van dice Alan Pulido, están prácticamente apoyados en todo momento.

“Vamos a jugar en Casa también, siempre que lo hacemos allá, en el Estadio Azteca, veo más chivahermanos que del otro equipo”

“Vamos a jugar en Casa también, siempre que lo hacemos allá, en el Estadio Azteca, veo más chivahermanos que del otro equipo, entonces realmente nos vendrá bien jugar allá también, en nuestra segunda casa”.

Pulido señaló que haber ganado al San Luis 2-1 es una meta que tenían pendiente para avanzar, porque saben que la obligación al ser un equipo grande es pelear en todo momento por estar en la gran final, y ahora ante el América continuarán trabajando con humildad para seguir avanzando.

“Nosotros el objetivo que teníamos era ganar el partido, avanzar, más allá del rival que sea y bueno, para seguir avanzando y lograr el objetivo que nos habíamos trazado, que es quedar campeones en Copa, debemos trabajar más”.

La falta que le cometió Orlando Sánchez que a la postre le costó la expulsión, dijo el delantero que bien vista por el árbitro el partido, ya que así le juzgaron una en la Liga.

“Sí era roja, a mí el torneo pasado me echaron contra el Puebla en la Liga y eso que había VAR. Fue algo similar. Ahora realmente lo considero de la misma manera, llegó tarde al balón, yo punteo y es justo cuando me da. El árbitro lo juzgó así y fue bien marcada, es parte del futbol”.

“Para seguir avanzando y lograr el objetivo que nos habíamos trazado, que es quedar campeones en Copa, debemos trabajar más”

“Puligol”, quien estuvo de festejo en el partido ante el San Luis por su noveno aniversario como profesional, dijo que ya ha tomado otro rol en el equipo, a petición de su técnico José Saturnino Cardozo.

“Él lo ha hablado conmigo, me ha dado la responsabilidad que tengo que asumir ese papel, creo que estoy en proceso, me siento bien físicamente y mentalmente. También mis compañeros apoyan”.

Respecto a la forma en la cual cobró el penal, fue sincero y dio un argumento, el cual el técnico le ha respetado en todo momento, porque ha logrado marcar.

“Es bueno porque he marcado dos goles, tengo que seguir trabajando, obviamente nada es casualidad, yo trabajo y tengo ya otra forma de tirar penales, porque también los porteros te van conociendo como ejecutas los penales”.