Inician los trabajos para las oficinas de Sectur en Chetumal

 

La mega escultura de Chetumal.

.

  • La mega escultura, que se encontraba abandonada, está siendo acondicionada para albergar la dependencia federal.

.

Notimex
Chetumal

.

Los trabajos para acondicionar la mega escultura de Chetumal como oficinas de la Secretaría Federal de Turismo iniciaron formalmente este jueves.

El lugar deberá estar acondicionado para el traslado de los primeros trabajadores de la dependencia federal, lo cual se estima sería a mediados de abril.

La mega escultura cuenta con 5 niveles y un mirador al que se llega gracias a un elevador panorámico, pero no se sabe cuáles serán acondicionados como áreas de oficina para la Subsecretaría de Planeación y Fomento de la Secretaría de Turismo.

El domingo pasado, durante una entrevista con medios locales, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que la mudanza inicial sería con la subsecretaría y al menos una dirección general.

“Apenas vamos a analizar ya la Subsecretaría de Planeación y Fomento y ver qué dirección se viene, es poco a poco el proceso. Ahorita vamos a echar a andar el proceso, cuando menos ya con la subsecretaría y una dirección general”, indicó Miguel Torruco.

Un grupo de aproximadamente 10 trabajadores ingresaron al inmueble para realizar trabajos de electricidad, instalación del cableado que se requiere para las telecomunicaciones y también para iniciar la revisión general de las instalaciones con las que cuenta actualmente.

En la parte exterior de la mega escultura se puede observar parte del material que será utilizado para los trabajos iniciales.

El interior de la mega escultura aún se encuentra en obra negra, la mayoría de las paredes internas no tienen pintura y prácticamente toda la estructura de metal que tiene el mirador está oxidada.

Aunque no se han dado a conocer mayores detalles, se sabe que ya estaba avanzada la instalación del cableado para las fuentes danzarinas que forman parte del proyecto inicial del museo.

Sobre el bulevar Bahía fue colocado un espectacular donde se dan fechas para la apertura de los atractivos que forman parte del proyecto.

De acuerdo con el calendario anunciado, la iluminación arquitectónica, la apertura de la ciclovía y el servicio de WiFi estarán listos para abril de este año, las fuentes danzarinas para mayo, el “videomapping” para junio y la apertura de la primera exposición temporal está programada para julio. La museografía y equipamiento del Museo del Mestizaje estaría lista para marzo del 2020.