Empresarios, unidos por la inversión y el desarrollo

QUE el sector empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sigue trabajando en la unidad y así lo demostró con su presencia en la renovación de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial en la Ciudad de México.

Y es que la presencia de una comitiva de esta región en la toma de protesta de Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional, fue una muestra de que el sector está unido y sigue fortaleciendo en beneficio de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Esto, a decir de empresarios de esta región, es un esfuerzo que se tiene que mantener para que pueda crecer en los años por venir.

Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señaló en su oportunidad que la unidad empresarial es un tema en el que se ha venido trabajando en los últimos años en esta región.

Por su parte, Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, ponderó la importancia del gran acuerdo de los empresarios con el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para estimular la inversión e impulsar el desarrollo.

Dijo que es bueno para México lo que está sucediendo, por lo que “estaremos expectantes y participativos sumándonos y creando iniciativas desde lo local y regional para fortalecer las acciones y propuestas del sector empresarial mexicano, desde nuestra trinchera en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas”.

Hay que decir el empresario Juan Pablo Castañón dejó de ser el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el país, por lo que ahora retomara las riendas de sus empresas en el ámbito privado.

Dijo que “desde mi trinchera de empresario fomentare la participación activa de los ciudadanos en la vida pública de México”…

.

QUE prestadores de servicios turísticos esperan que la vigilancia en el mar impida que el acoso a las ballenas en embarcaciones ahuyente a los mamíferos de aguas de la bahía de Banderas.

Particularmente en esta temporada de avistamiento han surgido varias denuncias sobre el acercamiento de embarcaciones a las ballenas, los cuales no cumplen con la norma en la materia.

Es por eso prestadores de servicios turísticos dedicados a esta actividad confían que la vigilancia se refuerce y se meta al orden a quienes no cumplen con la ley.

Es el caso de Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero y propietario del crucero local “Cielito Lindo”, quien dijo que efectivamente hay embarcaciones que no cumplen con la ley y es por eso que quienes sí lo hacen vigilen y denuncien las irregularidades que observen en el mar, precisamente en torno al avistamiento de ballenas jorobadas en la bahía de Banderas.

Hay que recordar que la observación de ballenas está regulada por la Norma Oficial Mexicana 131 de la Semarnat.

Entre otras cosas establece que las embarcaciones no deben acercarse a menos de 60 metros de la ballena ni estar por más de media hora siguiéndola…

.

QUE marzo será un excelente mes para el sector de los cruceros internacionales en Puerto Vallarta y es que el programa de la Administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad prevé el arribo de un total de 21 cruceros internacionales, los cuales traerían a este destino turístico alrededor de 55 mil pasajeros.

Y es que si bien el mes de febrero fue bueno para el sector en Puerto Vallarta, este mes de marzo que inicia hoy será mucho mejor.

Hay que decir que precisamente, el mes de marzo que inicia hoy arranca con un arribo doble de cruceros internacionales, al preverse la llegada de los barcos Volendam y Magellan, que estaría trayendo a Puerto Vallarta alrededor de tres mil pasajeros…