Balacera en zona turística de Cancún deja 3 muertos

Cancún enfrenta una nueva oleada de violencia.

.

  •  Se trató de un ataque directo entre dos grupos antagónicos.

.

Agencias
Cancún

.

Un choque armado entre bandas rivales dejó tres muertos y un herido en pleno centro de Cancún, Quintana Roo, informaron las autoridades locales.

La Fiscalía de Quintana Roo señaló que las víctimas fatales eran de Michoacán y que el tiroteo, reportado a las 13 horas justo en la entrada de la zona hotelera, se trató de un “ataque directo entre dos grupos antagónicos”.

Las víctimas se trasladaban en una camioneta blanca con matrícula de Jalisco sobre la avenida Bonampak, cuando una persona descendió de un vehículo estacionado y abrió fuego en contra de las víctimas.

Una persona quedó muerta en la camioneta y dos más murieron en el hospital a donde fueron llevadas por los cuerpos de emergencia, mientras que el conductor resultó herido y es atendido por médicos, agregó la fiscalía quintanarroense.

El jefe de la Policía de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, publicó en Twitter un vídeo en el que se muestra a un gatillero descender de un automóvil y abrir fuego con un arma larga contra la camioneta de las víctimas, que estaba detenida en lo que aparenta ser un alto del semáforo.

Aunque resultó herido, el conductor de la camioneta manejó unos cuatro kilómetros hasta que detuvo la marcha del vehículo en el kilómetro 2.5 del bulevar Kukulkán, de acuerdo con las versiones publicadas por la prensa local.

“No hay turistas ni personas ajenas al ataque lesionadas”, señaló el jefe de la Policía en su Twitter.

El vehículo donde se trasladaban los sospechosos de la agresión fue localizado en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera, frente a un hotel y muy cerca de la playa pública Las Perlas.

Las diligencias ministeriales y la presencia de todas las corporaciones de seguridad mantuvieron uno de los principales accesos a la zona turística de Cancún parcialmente cerrado durante horas, pues solo se permitía utilizar un carril.

En otro hecho, un joven resultó herido de gravedad luego de ser atacado a balazos frente a su domicilio ubicado en la supermanzana 97 de Cancún. Según reportaron medios locales, la víctima fue trasladado a un hospital por sus lesiones en el tórax.

Tanto Cancún como Playa del Carmen, en la Riviera Maya, enfrentan una nueva oleada de violencia.

Según cifras oficiales, en lo que va del año ya son más de 80 muertos relacionados con ejecuciones del narcotráfico.

En Playa del Carmen, el comandante de la Policía Municipal de Solidaridad, José del Carmen Rodríguez Madrazo, fue asesinado afuera de su casa en el fraccionamiento Palmas El comandante se encontraba con su esposa, quien resultó herida de bala en el ataque, por lo que fue trasladada al Hospital General, donde recibe atención.