AMLO compara al gobierno con un elefante

  • El gobierno es un ‘animal de avance lento’ dijo el presidente en su conferencia matutina.

.

Notimex
México

.

Andrés Manuel López Obrador enlistó este lunes los principales puntos que le han gustado y los que no de ser presidente de México a unos días de cumplirse los 100 días de su mandato.

Entre los que le gustan, dijo, es servir y constatar la felicidad de la gente cuando recibe un apoyo del nuevo Gobierno, “eso es el mejor pago, el mejor sueldo, eso no tiene comparación”.

“Eso es lo que más me ha gustado, que yo pueda ver a un adulto mayor que me diga que ya recibió lo de su pensión, y que antes no recibía nada, porque era jubilado del ISSSTE o del Seguro (IMSS) y no recibía y ahora ya recibió en su cuenta sus recursos”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Por el lado contrario, López Obrador dijo que lo complejo es “empujar al animal”, esto al comparar al Gobierno con un elefante, que caminan muy lento, “es un cuerpo de avance lento”.

Agregó que el Gobierno no estaba hecho para atender a la gente y sí para hacer negocios al amparo del poder.

“Estos tecnócratas aprendieron a algunas fórmulas que en esencia consistían en facilitar que se hicieran negocios al amparo del poder, eso fue lo que aprendieron, eso es lo que ellos piensan que debe ser el Gobierno”.

Indicó que no veían al pueblo como objetivo preferente. Explicó que ahora uno de sus trabajos es atender a la gente, hablar, con ella.

“Hemos avanzado, pero falta más, todavía hay quienes piensan que ser servidor público es llegar a la oficina, ir a comer, irse y no salir de la oficina, y estar viendo papeles, recibiendo oficios, en reuniones, sin conocer el territorio, a los pueblos, no les da el sol, están blanquitos”, finalizó.

.

PUEBLOS LIMPIOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este lunes que su administración planea lanzar un concurso para premiar a los pueblos más limpios y adornados del país.

“Tenemos que atender la limpieza de los pueblos, no al Ecoloco, no a la basura, no a la suciedad, podemos hacer muchas cosas, la transformación también implica la limpieza”, dijo el presidente en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que se convocará a los pueblos más limpios, adornados, con los mejores jardines, con avenidas con buganvilias.

Se refirió a las buganvilias como una planta bendita. “Uuna flor que se da en todo el país, no es como la bendita planta de maíz que se da en las costas, en la sierra, se da en el calor, en el frío, esa es una planta bendita, no tiene comparación, en el campo de las flores, yo he visto que una de las flores que se da en todos los lados es la buganvilia y adornan las entradas de los pueblos”.

Explicó que se creará un jurado que vaya a los pueblos y envíen la información, a los ganadores se les dará un reconocimiento, además de ser mencionados en Palacio Nacional, probablemente se les autorice una obra pública que se requiera en ese municipio.

“Hay pueblos muy pobres de gente humilde, pero muy limpios, por ejemplo conozco todos los municipios de Oaxaca y son muy limpios, ahí se cuida que no se contaminen las aguas, hay letreros hechos por la misma gente para que no se tire en el arroyo detergente, fertilizante, se tiene en los pueblos recipientes para recoger la basura, entonces, eso es muy importante también”, finalizó.

El Ecoloco es un personaje del programa Odisea Burbújas, se mueve en un tambo con una sombrilla, llamado el Mugremóvil.