El PRI ha representado la solución política en México

 

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional.

.

  • La presidenta nacional del PRI aseguró que ha sido en el país la solución política que busca construir ante la tensión social.

.

Notimex
México

.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró este lunes que el PRI ha sido la solución política en México.

“90 años de ejercicio de Gobierno arrojan claroscuros, una historia de luces y sombras, en que la constante ha sido la política del consenso, la política propositiva y la de resultados. Esto es lo que ha representado nuestro partido hoy en México: la solución política que construye ante la tensión social que amenaza con dividir“, aseguró la presidenta del CEN del PRI en el marco de la conmemoración de los 90 años del partido.

Afirmó que, en un ambiente de polarización entre quienes quieren desmantelar las instituciones y quienes tienen una visión conservadora apegada a principios religiosos, “el PRI se presenta como la alternativa del equilibrio y la gobernabilidad“.

“Representamos la convicción de que se puede hacer justicia social sin coartar el libre mercado, ni esperar que este resuelva las desigualdades”, añadió.

La líder priista apuntó que el PRI representa también un gobierno que construye acuerdos desde la fuerza de la razón y no uno que avasalla desde la fuerza de los números.

También consideró que si los ciudadanos han exigido más al partido ha sido porque durante su historia “el PRI ha sido el gran artífice del desarrollo nacional y el depositario de las expectativas de la gente”.

Durante la sesión solemne, Ruiz Massieu dijo que el partido llegó a sus 90 años con una tarea: repensarse de cara a las exigencias del siglo XXI, por lo que los militantes deben realizar un esfuerzo para reelaborar su ideología.