Buena temporada de invierno para Vallarta

QUE la temporada de invierno sigue a la alza con la llegada de turismo extranjero en la mayoría de los hoteles de Puerto Vallarta.

En lo que va del presente período vacacional, el sector hotelero ha registrado “picos” hasta del 90 o 95 por ciento de ocupación, sobre todo los fines de semana.

Es por eso que el sector hotelero espera que estos meses de marzo y abril se mantenga la llegada del turismo procedente de Estados Unidos y Canadá, mientras que a partir de la segunda quincena del mes abril será el mercado nacional, con motivo de Semana Santa y Pascua.

Alejandro Torres Magaña, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, dio a conocer que por ello el destino turístico debe mantener la calidad de sus servicios, a fin de convencer a los vacacionistas de que hicieron una buena elección al venir a este destino de playa.

Es por eso que para mantener a Puerto Vallarta en niveles aceptables de turismo durante todo el año y alta la ocupación en las empresas de hospedaje es necesario trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno…

.

QUE la ampliación del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta debe ir aparejado con el crecimiento de la infraestructura turística a su alrededor.

Y es que no bastará que a partir del 2020 el aeropuerto local comience a ser ampliado, ya que también será necesario agilizar con obras viales todo el flujo de turismo que genera la terminal aérea, especialmente los fines de semana, que es cuando el servicio de transporte público se ve rebasado.

Saúl Sanabria Gibert, director del aeropuerto de esta ciudad, ha reconocido la necesidad de responder a las nuevas condiciones que exige el mercado aéreo en Puerto Vallarta, especialmente ante el crecimiento del número de pasajeros nacionales y extranjeros en los años recientes.

Por ello las proyecciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) establecen la necesidad de contar con un proyecto de ampliación d la terminal aérea para el 2020.

Esto, debido al crecimiento del turismo aéreo que registra la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, que en el 2018 representó 4 millones 760 mil pasajeros, entre nacionales y extranjeros…

.

QUE el mercado de Sudamérica sigue abriendo nuevas y mejores expectativas para la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en lo que va de este año.

Es por eso que las autoridades de Turismo en la región mantienen el trabajo promocional en los países proveedores de vacacionistas, en este caso del mercado sudamericano.

Hasta ahora el mercado ha respondido, pero las campañas de promoción y relaciones públicas tendrán que mantenerse de manera permanente para garantizar el éxito en la llegada de vacacionistas sudamericanos.

Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo, dijo ya que paulatinamente esta región se posiciona en los países emisores de turismo, especialmente en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Es por ello que se tendrá que mantener el esfuerzo permanente en los países sudamericanos que promete crecer en forma importante en los años por venir.

Y es que con el vuelo directo de Copa Airlines en la ruta Panamá-Puerto Vallarta, a partir del segundo semestre del año pasado comenzó a llegar más turismo de países como Argentina, Colombia, Chile, Perú, Brasil y Ecuador…

.

QUE el segundo bimestre del año cerró con un saldo positivo para la mayoría de los hoteleros y prestadores de servicios turísticos, debido a la constante llegada de turistas extranjeros.

Susana Rodríguez Mejía, delegada de playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, señaló que el turismo extranjero ha respondido, sobre todo el procedente de Estados Unidos y Canadá.

Confirmó que la llegada de turistas extranjeros se ha mantenido a un ritmo sin precedentes desde el año 2016 y en estas semanas del año han llegado miles de  turistas internacionales a la región, si bien muchos de ellos se hospedan en hoteles desde Riviera Nayarit hasta Puerto Vallarta la derrama económica es generalizada…