Historias del Flamingos

  • Copas para el ganador… Rudy Cibrián le entregó el trofeo a Paco Zuazua de Aguilar.
  • El foursome del ganador Paco Zuazua… Luis Triplet, el doctor Humberto Aguirre Famanía y juega con ellos Paty Palacios, pareja de Luis.

Por Humberto Aguilar

.

Fue suficiente tirar cuatro bajo de par para que Paco Zuazua ganara la competencia de los Rufianes el pasado domingo en el hermoso club de golf Flamingos.

Me encanta repetir una y otra vez que el campo del club Flamingos es el más hermoso de los nueve campos que existen en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Diseño, vegetación, colorido de cada uno de los 18 hoyos lo hacen sin discusión el campo más hermoso de este destino turístico.

Es inútil negar la excelencia del resto de los campos. El recorrido del campo de Four Seasons es muy interesante, en cierto modo es retador, sobre todo ese par tres a la orilla del mar por la zona que conocimos antes del hotel como Las Cuevas.

En México y en California hay hoyos muy parecidos como ese par tres. En el área de Monterrey, California, en el campo Cypress Point cuenta un par tres por igual a la orilla del mar de no más de 167 yardas.

Como este hoyo par tres del Four Seasons el tiro debe ser exacto al Green, si te quedas corto o te pasas te vas definitivamente al mar, pero te ofrece un camino más fácil por el lado izquierdo con espacio para un acercamiento a unas 60 yardas del hoyo para luego con el wedge tirar la bandera y asegurar el buggy. Sin embargo correr el riesgo de tirar directo al Green es un desafío que todo mundo lo acepta.

Paco Zuazua el domingo tuvo un buen juego con cuatro abajo de par, sin duda sus amigos Rufianes se lo deben haber festejado. Bajar el par de campo no es cosa de todos los días para quienes juegan solamente los domingos.

.

VA PARA EL CHISME

Entre los rufianes hay una amistad que se fortalece cada domingo, aun cuando no todos juegan cada semana “razones especiales” se los impiden, sacar a la esposa el domingo, cuidar a los niños, ir a las ofertas del súper, en fin, son cosas que a algunos los detienen. En el grupo de rufianes se encuentra el estimado médico ortopedista Edgar Plantillas. Reconocido y admirado por ser el primer médico que en Puerto Vallarta hizo un trasplante de cadera.

Otro médico muy estimado, el tocayo Humberto Aguirre Famanía especialista en ginecología y obstetricia. Reconocido en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas el notario público Jorge Careaga. Integran todos un interesante grupo de amigos quienes una vez sí y otras también, cada domingo en el club de golf Flamingos o si el organizador lo decide se van a los campos de Vista Vallarta o cualquier otro de los nueve.

Para jugar en el Four Seasons o en el St. Regis, dos campos diseñados por Jack Nicklaus se necesita un permiso especial de los hoteles y como dice el doctor Alejandro Ríos “Solo los que podemos”.

Finalmente felicidades a Paco Zuazua mi yerno favorito a quien seguramente ya lo felicitaron todos sus compañeros. Mi intención es contar los suceso de cada semana en el golf ojala que el organizador Rodolfo Cibrián me nutra de información para continuar informándoles.