Autoridades atienden la contingencia por el derrame de aguas negras

QUE el sector empresarial reconoció la rápida respuesta de las autoridades para atender la emergencia generada por el derrame de aguas negras sobre la avenida México, en la zona de ingreso la central camioneta y a la colonia Mojoneras.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para atender la contingencia que provocó la ruptura de un tubo del drenaje.

Dijo que aunque podría haber daños ambientales colaterales, éstos están también siendo atendidos de manera oportuna por las autoridades de salud y ecológicas.

Señaló que tras este incidente serio por el colapso de la tubería, tendrá que venir un análisis serio para determinar qué se puede hacer para atender el problema de fondo…

.

QUE la Secretaría de Gestión Integral del Agua a cargo de Jorge Gastón González Alcérreca, fue la encargada de coordinar los trabajos de intervención interinstitucional para responder a la contingencia presentada este lunes en Puerto Vallarta, tras el colapso de una tubería en la avenida México que provocó un derrame de aguas negras.

Hay que destacar que las tuberías del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta presentan un serio deterioro por la falta de mantenimiento que han sufrido durante muchos años.

En ese sentido, la Secretaría de Gestión Integral del Agua, por instrucciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, determinó luego de diversas reuniones de trabajo a lo largo del día, por parte del director del Seapal, Francisco Javier Rojas, y el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, que se diera un seguimiento transversal…

.

QUE el gobierno de Jalisco firmó un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para trabajar de manera conjunta en materia de seguridad.

Teresita Marmolejo López, consejera y vicepresidenta de comunicación social y relaciones públicas de la ANTAD, señaló que el convenio firmado es un reconocimiento al trabajo realizado por la Asociación en materia de prevención del delito, pues el gobierno estatal está dispuesto a colaborar de la mano del organismo, sus afiliados y sus empresas.

Dijo que lo que se busca es fortalecer la seguridad de las empresas en la entidad y en corresponsabilidad con las autoridades en sus tres niveles de gobierno.

Tras la firma de este convenio el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo por su parte que esta agenda de seguridad es un ejemplo más de lo mucho que pueden hacer juntos gobierno y empresarios…

.

QUE el año que avanza en buenos términos en materia turística para Puerto Vallarta y la región, ya está generando una mayor demanda de trabajadores calificados en diferentes puestos en hoteles, restaurantes y negocios en general, por lo que los buscadores de empleo deben estar muy atentos para aprovechar al máximo sus habilidades, talentos y capacidades ante la ola de oportunidades que se tienen.

El director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, declaró que la actividad turística será muy intensa todo el resto del invierno y prácticamente todo el año,  con ocupaciones que estarán por encima del 80 por ciento en promedio, de ahí que se requiera personal capacitado.

En el marco del inicio del tercer mes del año, el titular de turismo en la ciudad, comentó que si ya el año pasado se había registrado un notable incremento en la demanda de trabajadores, este será aún mayor, ya que se espera al menos un 10 por ciento más de visitantes en promedio, en comparación con el año 2018.

En esta región se detecta un alto crecimiento turístico, siguen dándose las inversiones, incluyendo a los desarrollos de la Riviera Nayarit donde habrá más hoteles, pero en general en la ciudad se observan ampliaciones, centros comerciales y negocios que requieren personal calificado.

Destacó que Puerto Vallarta sigue siendo uno de los destinos más buscados del país, lo que para hoteles y restaurantes es un reto, ya que tienen que contar con el personal suficiente y capacitado para cumplir con una serie de puestos de contacto con los visitantes, sobre todo los internacionales…