Tiempos para hablar

AMLO…insultos o aplausos.

.

Por Humberto Aguilar

.

Esa práctica del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de visitar cada semana un estado de la República para hablar sobre temas diferentes, especialmente la entrega de tarjetas bancarias para adultos mayores, jóvenes estudiantes, mujeres, en fin, obras de carácter social, se vuelve costumbre.

El hecho es que en cada caso el público que asiste por cientos a escuchar a López Obrador, al aparecer al gobernador de cada entidad el público lo insulta, le reclaman hechos, los acusa de corrupción y otros señalamientos utilizados en campaña.

Hasta la fecha, son 17 entidades que ha visitado López Obrador y en todas esas ocasiones los gobernadores son insultados y acusados por el público que va a escuchar al Presidente. Parece que es un hecho pensado desde la presidencia de Morena, porque sin falta ocurre en todas partes.

.

YA BASTA

Esta semana López Obrador viene a Jalisco, la intención es la misma, entregar los recursos para adultos mayores, para jóvenes y hasta para niños en edad escolar.

La semana anterior, López Obrador estuvo en Colima, al verse insultado el gobernador con toda tranquilidad acusó a los miembros de Morena como responsables en orquestar esa campaña de insultos que le han dado tanta fuerza al Presidente López Obrador. Las encuestas nacionales elevan su popularidad hasta el 85% en promedio.

La denuncia del gobernador de Colima pone en alerta a todos los gobernadores integrantes de la CONAGO.

El caso es que al tocarle el turno a Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro debe estar prevenido porque se han dado casos en los que a base de cachuchas se distingue a los asistentes en cada visita del presidente, de tal suerte que en Jalisco podrán verse cachuchas del MC frente a las cachuchas de Morena, unos para aplaudirle a Enrique Alfaro, los otros para insultarlo.

Son tiempos para hablar. Para poner las cosas en claro, son ya las muchas ocasiones en las que se insulta al gobernador en turno cuando le toca dar la bienvenida a López Obrador, veremos lo que ocurre en Jalisco.

No está programada la visita a Puerto Vallarta, por ejemplo, la zona metropolitana de Jalisco es extensa, son 7 los municipios que integran la zona metropolitana, de tal suerte que los tópicos de Guadalajara lo van a escuchar en Zapopan o en Tlajomulco, difícilmente sabremos si alcanzarán a llegar a Puerto Vallarta.

Lo importante es que la CONAGO ya paró oreja, los gobernadores no quieren sentirse insultados por su mismo pueblo, su defensa es que son gobernadores electos a los que se les debe de respetar, como ya lo dijo el mismo Andrés Manuel López Obrador.