Se reúne Jaime Cuevas con vecinos de la Zona Dorada

El presidente municipal Jaime Cuevas, en reunión con vecinos de Bucerías, entre ellos el doctor Jorge Villanueva.

.

  • En la reunión participaron dirigentes de las principales agrupaciones empresariales y sociales de Bahía de Banderas.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Riviera Nayarit

.

Dirigentes empresariales de Bahía de Banderas y vecinos sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, a quien le plantearon la principal preocupación que es el problema de la inseguridad.

En la reunión estuvieron presentes además del alcalde, el director de Seguridad Pública, capitán Sergio Dávila Aguirre, así como el presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas, doctor Jorge Villanueva Hernández, la empresaria restaurantera, Guadalupe Ballardi, y la presidenta de la Asociación Mujeres Unidas por Bahía de Banderas, Georgina Vallarta.

Ante las quejas por el tema de seguridad, el presidente municipal expuso que es importante destacar que de acuerdo a los objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo, se está avanzando con la adquisición de más patrullas, equipamiento, capacitación y la activación de una Academia Municipal y la colaboración con Puerto Vallarta al incluir a los policías de Bahía en la Academia Regional del vecino municipio.

Refirió además que recientemente fueron contratados diez nuevos policías, resultado de la anterior convocatoria, pues además de cumplir con todos los requisitos, completaron todas las etapas de su capacitación inicial y los exámenes de control de confianza. Sin embargo, aun así el personal de la Dirección de Seguridad Pública es insuficiente para dar cobertura a las 34 comunidades y fraccionamientos que hay en el municipio.

Al concluir la reunión, los vecinos y directivos empresariales se mostraron agradecidos por haber sido escuchados y atendidos por el presidente municipal y sus funcionarios, quienes recibieron todas las solicitudes. Incluso el Director de Seguridad pública, Sergio Dávila, reconoció que el tema principal es la seguridad

También se planteó sin embargo, que el problema de seguridad no solo es de la Zona Dorada, sino de todo el pueblo de Bucerías. La zona de Los Picos está muy descuidada y más todavía la del Centro que es la parte más importante, sin contar que la zona sur, del hotel Decámeron hacia Nuevo Vallarta, hay una total falta de vigilancia tanto de día, como de noche.