Gente PV

Emotiva despedida a Doña Raquel Macías

Emotiva misa en honor a la señora Raquel Macías.

.

  • Muchos amigos se reunieron para despedir a una mujer que se ganó el corazón de quienes la conocieron.

.

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes

.

Una conmovedora eucaristía fue la que ofreció el padre Roberto Gradilla en honor a la señora Raquel Macías, una mujer que por su bonhomía se ganó el corazón de quienes la conocieron, y así se notó en la misa efectuada en la parroquia de la Santa Cruz, donde más de un centenar de personas acudieron a darle el último adiós y manifestar su solidaridad y condolencias a los familiares de quien fundara una de las cenadurías con más tradición en el centro de Puerto Vallarta.

Durante la misa, el padre Roberto Gradilla destacó la señora Raquel pasó a un mejor estado en el que podrá disfrutar plenamente la gracia del señor y animó a sus familiares a sentirse contentos porque ya tiene un lugar con el creador.

El acudieron conocidos personajes del viejo Vallarta, que conocieron personalmente a Raquel y de quien quizá todos fueron sus clientes, pues inició con su cocina en el año de 1968 cuando cumplió 34 años de edad, y desde entonces se hizo famosa por su sazón y don de gentes que le ganaron el aprecio de sus conocidos.

Doña Raquel Macías nació el 3 de enero de 1934 en Tepic Nayarit, y su pasión por la cocina la acompañó desde muy joven y la trasladó a Puerto Vallarta, donde con su pozole casero, las tostadas de carnitas, sopes, o cualquier cantidad de antojitos mexicanos halagaron el paladar de sus comensales durante medio siglo.

Fue así que Doña Raquel Macías se convirtió sin querer en parte del panorama histórico de Puerto Vallarta, pues desde su negocio fue testigo de numerosos hechos que quedaron grabados en la historia del centro.

En su última despedida, Doña Raquel Macías recibió a través de sus hijas, María Dolores, Carmen Alicia y María Concepción Bañuelos Macías, el cariño y respeto que cultivó durante más de ochenta años de vida.  Descanse en paz.

.