“Capitana Marvel”, con un debut exitoso

La película llegó a las salas de cine este fin de semana.

.

  •  La producción protagonizada por Brie Larson recaudó 455 millones de dólares en su estreno, solo por debajo de “The Avengers”, “Black Panther” e “Iron Man 3”.

.

Agencias
Estados Unidos

.

“Capitana Marvel”, la primera película de Marvel Studios con una mujer de superhéroe, se estrenó con un estimado de 153 millones de dólares en Estados Unidos y 455 millones de dólares a nivel mundial.

El resultado está al nivel de las mejores expectativas del filme y se posiciona como uno de los estrenos de personaje más exitosos de Marvel.

Sólo las películas de la serie “The Avengers”, “Black Panther”, ”Capitán America: Civil War” e “Iron Man 3” tuvieron mejores debuts.

El lanzamiento de Disney con Brie Larson en el papel protagónico también logró ser el sexto mejor estreno a nivel mundial.

Sin duda ha sido el mejor fin de semana para cualquier película de 2019. Hasta el 3 de marzo, la venta de boletos había bajado 26 por ciento, según Comscore.

Además, como parte de su promoción, Brie Larson sorprendió a los fans que asistieron al estreno en su primer fin de semana vestida de “Capitana Marvel” para entregar palomitas y bebidas, acompañando al público.

La película más taquillera de la semana pasada, “How to Train Your Dragon: The Hidden World”, cayó a un lejano segundo lugar en su tercera semana de debut con 14.7 millones de dólares.

.

SEXY Y PODEROSA

Es así que sexy, poderosa, con una voluntad de hierro y capaz de lograr proezas increíbles, Captain Marvel, encarnada por Brie Larson, tiene todos los atributos que cualquier fan de la acción busca, pero además, posee una cualidad muy especial: es persistente. Cualidad útil para lograr cambiar una inercia en el mundo del cine que parecía imposible de modificar: darle un protagónico a un personaje femenino.

Y es que fueron necesarias más de veinte películas, enfocadas en “X-Men”, “Avengers” y sus personajes de forma individual, para que los estudios Marvel decidieran que ya era hora de que fuera una mujer la que llevara el papel estelar sobre sus hombros.

Es así que el fin de semana llegó a las pantallas tapatías “Captain Marvel”. Brie Larson se mete en la piel de Carol Danvers, una experimentada piloto que de pronto se ve convertida en una de las heroínas más poderosas del universo y quizás, en la última esperanza para detener una catástrofe espacial.

Larson es un rostro fresco en el mundo de la adrenalina cinematográfica. Ganadora del Oscar por su trabajo en “La habitación”, la actriz era conocida por sus papeles en películas independientes y por sus declaraciones feministas. “Las mujeres han estado protagonizando películas desde la era del cine mudo. La gente nos aparta una vez que el movimiento gana impulso y actúa como si nunca hubiéramos estado allí”.

Lo cierto es que nada la apartará ahora. Brie se mete en el traje rojo y azul de la heroína, quien se ve envuelta en una guerra entre dos razas extraterrestres, los Kree y los Skrulls, conflagración que amenaza con convertir la Tierra en su nuevo campo de batalla.