CiudadLocal

5 playas paradisíacas en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un destino de viaje muy elegido por el turismo tanto nacional como internacional; uno de los principales motivos son sus playas paradisíacas, con aguas cálidas y transparentes. Se trata de un sitio con actividades para todos los gustos: descansar bajo el sol,  practicar divertidos deportes acuáticos, disfrutar de una exquisita gastronomía o recorrer las playas más escondidas y solitarias. Si todo esto te resulta interesante, a continuación te presentamos 5 playas paradisíacas que no puedes perderte en Puerto Vallarta.

.

1- Playa Las Ánimas

Se encuentra a 20 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, y cuenta con una playa de arenas finas y aguas tranquilas. En el fondo posee una exuberante vegetación, que lo convierte en un paisaje impresionante. Se pueden realizar deportes acuáticos como snorkel, buceo y otras actividades como excursiones y paseos a caballo. Es un lugar espectacular para el avistaje de aves y especies autóctonas. Además, cabe mencionar lo placentero de descansar en sus finas arenas con el sonido del mar y una vista maravillosa.

.

2- Playa Conchas Chinas

Es un lugar muy apacible y tranquilo que posee un paisaje y unas vistas espectaculares. Es la playa favorita de quienes compran paquetes a Puerto Vallarta por ser ideal para viajar con niños pequeños. En su orilla se encuentran alojamientos perfectos para pasar días de relax y descanso, contando con todos los servicios necesarios para que toda la familia se divierta de día y de noche.

.

3- Playa Las Caletas

Las Caletas está situada a 20 kilómetros al sur de Puerto Vallarta. Posee una playa muy tranquila de más de un kilómetro, que incluye una reserva natural de 1000 hectáreas de selva. Es un lugar muy aislado totalmente precioso que no siempre fue abierto al público, ya que fue propiedad de la estrella de Hollywood, John Huston. Es una playa de aguas turquesas, perfecta para practicar buceo con tubo, natación y surf con remo. Allí se organizan excursiones a la selva y cuenta con un zoológico privado en el que se puede conocer a los animales autóctonos.

.

4- Playa Colomitos

Para los amantes del ecoturismo, Playa Colomitos es ideal. Se trata de una pequeña cala virgen, íntima y acogedora. Sus aguas son muy cristalinas y su arena fina y dorada. Es un lugar maravilloso para practicar kayak, snorkel, buceo o simplemente para nadar o relajarse tomando sol. Además, también se puede realizar senderismo a través de la impactante selva que la rodea. Es un camino de arroyos donde encontrarás mucha fauna silvestre y una espesa vegetación. Ideal para visitar en familia o con tu grupo de amigos.

.

5- Playa Sayulita

Si bien no se encuentra como tal en Puerto Vallarta, es una de las más concurridas, ésta se ubica en la Riviera de Nayarit. Se ha convertido en una de las playas favoritas de los surfistas, ya que cuenta con un ambiente ideal para practicar este precioso deporte. En su orilla hay una gran cantidad de restaurantes, sombrillas y varios servicios que se necesitan para pasar todo el día en la playa, lo cual es importante considerando que se encuentra muy alejada de la ciudad.

 

Foto de James Beheshti.