AMLO y Alfaro anuncian acciones de cooperación

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

.

  • El mandatario de Jalisco pidió el esfuerzo permanente y sostenido a nivel federal para sacar adelante proyectos.

.

Notimex
Guadalajara

.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron este día varias acciones de cooperación y proyectos para resolver problemáticas en los campos de la salud y la educación, así como atender uno de los mayores reclamos de la sociedad, recuperar la paz y la tranquilidad de las familias.

“Tenemos el reto de la reconciliación, tenemos el reto de trazar un camino para que este país salga adelante. Hay quienes, por supuesto, sucede en cualquier rincón del país, le quieren apostar a la confrontación y al engaño. Aquí en Guadalajara tenemos muy claro lo que tenemos que hacer: ayudarle al presidente de México a salir adelante, a que le cumpla a todos los mexicanos, a que no le falle a los adultos mayores, a los jóvenes, a las mujeres. En ese esfuerzo, presidente, cuenta con nosotros”, dijo el mandatario estatal.

Durante su intervención en la Plaza de República, Alfaro Ramírez solicitó a López Obrador concluir las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. La petición fue escuchada por el presidente de la República quien reconoció que la decisión de terminar la L3 este año fue gracias a la demanda del mandatario jalisciense.

“Le queremos, además de dar la bienvenida, solicitar que nos ayude a encontrar la ruta para salir de problemas que venimos heredando del pasado, sin duda uno muy grave y que nos ha venido lastimando como ciudad profundamente, la obra abandonada del tren eléctrico. Hace unos días platicando con usted, le planteamos el problema y sé que es consciente de la necesidad urgente de terminarlo”, sostuvo el mandatario.

Además, Alfaro pidió el esfuerzo permanente y sostenido a nivel federal para sacar adelante proyectos prioritarios en transporte, educación y abasto de agua.

“Presidente, más allá de todos los que quieren seguir generando el ambiente de confrontación, aquí en Jalisco cuando tengamos alguna diferencia, haciéndolo con respeto, sabremos levantar la voz, pero también sabe que cuenta con nosotros en la lucha que ha emprendido usted desde hace muchos años”, señaló.

En su mensaje, el presidente López Obrador refrendó su compromiso de concluir en diciembre de este año la Línea 3 del Tren Eléctrico.

“Vamos a terminar esas obras en proceso y aquí en Guadalajara reitero el compromiso que ya di a conocer porque fue una petición, una demanda del ciudadano gobernador de Jalisco. Vamos a dar respuesta a una necesidad sentida; qué es lo que hicieron con el famoso tren de aquí de la zona metropolitana. Hasta ahora lo vamos a poder terminar”, sostuvo López Obrador.

El mandatario mexicano manifestó también su respaldo para trabajar de la mano con la entidad y atender el llamado a trabajar de manera conjunta y en forma coordinada con el Gobierno de Jalisco.

.

EN PUEBLA

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a que las próximas elecciones para gobernador en esta entidad se lleven a cabo de manera transparente sin que se cometan delitos electorales que, advirtió, con la reforma a la Constitución, serán delitos graves que ameritarán cárcel sin derecho a fianza.

Al encabezar la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar, el mandatario reconoció el trabajo de conciliación del gobernador Guillermo Pacheco luego de los momentos difíciles que se vivieron tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y otras personas en un accidente aéreo, y enfatizó que “no le deseamos mal a nadie y tenemos que buscar la unidad de Puebla y en todo el país”.

En el acto, efectuado previo al informe que dará por sus primeros 100 días de gobierno, López Obrador enfatizó que ahora el gobierno no tiene partido ni tiene sindicato, sino que el gobierno es de todos y en estas elecciones de Puebla no será como en el pasado en donde el gobierno apoyaba a un candidato, “y menos se permitirá el que se use dinero del presupuesto para favorecer a un candidato o partido”.

“Elecciones limpias, repito, y libres y no es advertencia, mucho menos amenaza, pero ya logramos que sea delito grave la corrupción y que se reformara la Constitución para que también sea delito grave el fraude electoral; ya en estas elecciones de Puebla el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza, ya esto es un avance en nuestro movimiento”, recalcó.

El Ejecutivo federal advirtió “que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo”, pues sostuvo que “yo nada más tengo un amo, mi único amo es el pueblo de México”, y enfatizó que ya ha habido un cambio de mentalidad en la gente que ya despertó y es capaz de identificar a aquellos políticos que no luchan por ideales o principios.