Ludwig Estrada Virgen, herido de bala en una pierna, pero sin complicaciones

  • Teresita Marmolejo López.
  • Alejandro Torres Magaña.
  • Ludwig Estrada Virgen.

QUE el exdirector de Turismo en la costa norte de Jalisco, dependiente de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, informó a esta columna el pasado sábado que está bien de salud en su casa de esta ciudad y recuperándose de una lesión de bala en la pierna izquierda que lo hirió de rebote, tras una balacera cercana Al lugar en donde se encontraba.

El propio Ludwig relató que resultó herido en la pierna cuando estaba de visita en su pueblo natal Estación Yago, en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, pueblo en el que estaban de fiesta sus habitantes.

Sin embargo, al paso de las horas se registró una balacera y una persona perdió la vida. Aparentemente la agresión fue directamente contra la persona que falleció, identificado como Antonio Díaz López, de 33 años y originario de la misma población, quien tenía su domicilio en la casa marcada con el número 49 de la calle Francisco I. Madero, en el centro del pueblo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de marzo, aproximadamente a la 1 de la mañana, cuando se realizaba el baile popular que tradicionalmente se hace en las fiestas patronales del pueblo. Según el reporte de la Policía, el incidente se suscitó en plena plaza pública de Estación Yago.

En el lugar también se encontraba un hermano del agredido de nombre Ricardo, de los mismos apellidos, quien relató a las autoridades que su hermano acababa de llegar de la Unión Americana y que se encontraba en el baile cuando fue agredido por disparos de arma de fuego por la espalda.

Su hermano lo auxilió e intentó llevarlo al hospital de Santiago Ixcuintla con el apoyo de una patrulla que se encontraba en el lugar, pero este falleció debido a los impactos de bala recibidos en la espalda.

Por su parte, Ludwig Estrada Virgen relató que se encontraba cenando en una taquería con unos amigos cerca del lugar de la balacera, todos pensaron que eran cohetes y siguieron cenando.

Sin embargo, al poco tiempo Ludwig vio su pantalón humedecido de sangre y al revisarse se dio cuenta de que tenía un balado en la pierna izquierda. Inmediatamente recibió la atención médica necesaria para detener la hemorragia. Según el médico, la bala estaba achatada, por lo que se presume que el proyectil impactó la pierna tras rebotar en el piso o en alguna pared, por lo que la herida no fue profunda y no puso en peligro su vida, de tal manera que la recomendación médica fue guardar reposo durante una semana.

Ludwig Estrada Virgen, de 62 años, fue director de Turismo en la costa norte de Jalisco durante casi 18 años, cargo que dejó el pasado mes de diciembre por jubilación luego de 33 años de servicios en la función pública.

Desde esta columna le deseamos lo mejor y una pronta recuperación a nuestro amigo de muchos años…

.

QUE el sector hotelero de Puerto Vallarta espera que la ocupación durante los meses de marzo y abril supere el 80 por ciento, en promedio.

Y es que aunque la temporada de invierno va bien y está vendida, el sector hotelero de Puerto Vallarta espera que en general este período vacacional concluya con números a la alza, al menos con ocupaciones que en promedio rondarán el 80 u 85 por ciento al cierre de abril.

Alejandro Torres Magaña, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, ha dado a conocer ya que el invierno está vendido y va bien, por lo que ahora las baterías se enfocan en el mercado nacional, de cara a la temporada de Semana Santa y Pascua.

Hay que decir que el sector hotelero de Puerto Vallarta cuenta con una oferta de 25 mil habitaciones que en los últimos tres años han registrado un crecimiento del 10 por ciento en la ocupación, en promedio…

.

QUE la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales llevará a cabo una serie de cursos y talleres de capacitación en materia de seguridad en Puerto Vallarta.

Teresita Marmolejo López, consejera y vicepresidenta de comunicación social y relaciones públicas de la ANTAD, informó que esta capacitación será para socios y no socios del organismo empresarial.

De esta manera, podrán participar empresas y negocios que no pertenezcan al organismo, pero que estén interesados en incrementar las medidas de seguridad en sus diferentes giros comerciales.

Las fechas y los horarios de los cursos y talleres serán dados a conocer apenas sean confirmados por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, tanto a nivel nacional como en el estado de Jalisco…

.

QUE empresarios se reunieron con los superdelegados federal y estatal de Nayarit para analizar tres temas prioritarios para esta región.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó que los tres temas importantes son conurbación, aeropuerto y promoción conjunta.

En el caso del aeropuerto, se abordaron además los temas de la aduana y migración, en donde prevalece un proceso lento de revisión de pasajeros internacionales.

En esta reunión participaron empresarios de grupos hoteleros como Vidanta, Velas y Marival, además de representantes del sector privado afiliados a la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas…