Aeroméxico suspende operación de Boeings 737 MAX 8 tras accidente

José Reyes Burgos 

Puerto Vallarta


Aeroméxico dio a conocer la tarde de este lunes que, finalmente, suspenderá la operación de sus 6 Boeing 738 MAX 8, esto hasta que la empresa “cuente con información suficiente sobre el acccidente del vuelo ET-302 de Ethiopyan Airlines”, que se estrelló ayer poco después de su despegue, matando a sus 157 pasajeros y tripulantes.

4 meses atrás, en octubre del 2018, el vuelo 610 de Lion Air en Indonsia también se precipitó al suelo minutos después del despegue, causando la muerte de 189 personas. El avión era otro Boeing 737 MAX 8.

Tras los reclamos y dudas de miles de usuarios de Aeroméxico en los comentarios de sus publicaciones en Facebook, la aerolínea mexicana decidió sumarse a todas las aerolíneas chinas, Marruecos, Indonesia, Etiopía y las Islas Caimán, que luego del segundo accidente ordenaron dejar en tierra a estos modelos de aviones.

Y es que primero, Aeroméxico había anunciado la mañana del mismo lunes que no dejaría de utilizar sus aviones de este modelo, pero que mantenía contacto con el fabricante para cualquier detalle sobre la investigación del accidente.

Cabe mencionar el Boeing 737 MAX 8 es utilizado por 96 aerolíneas del mundo, entre estas Copa Airlines,  Europa Air y United Airlines. Hasta ahora ninguna otra aerolínea además de los países mencionados han detenido la operación de estos aparatos.