CiudadJaliscoLocalPortada

Prepara tu tarjeta: Uber dejará de cobrar en efectivo

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Uber está próximo a dejar de cobrar efectivo para realizar sus servicio de viajes por aplicación, o por lo menos así lo dejó en claro el secretario de movilidad de Jalisco, Diego Monraz, quien aseguró que la Secretaría de Movilidad se encuentra en pláticas con la empresa para poner en marcha su regularización y así arreglar detalles para que siga operando en el marco de la ley.

“Estamos en diálogos con el congreso del estado para el tema del cobro en efectivo, porque no debe ser en una plataforma porque se desvirtúa su objeto por el cual fue creado que era la tecnología y seguridad. El pago en efectivo en este tipo de transportes es un retroceso para la movilidad en Jalisco, por lo que este año será de vital importancia (revisar el tema) para los cambios”, señaló.

Justificó que los prestadores de servicios en Empresas de Redes de Transporte, como Uber, “no son taxis” y por lo tanto no deben hacer base ni estar esperando afuera de plazas o lugares públicos, ni cobrar en efectivo porque entonces “ahí pierden la seguridad que es lo que están buscando los usuarios”. De este modo, la dependencia estatal busca un nuevo modelo de licencias para autorizar a que estas empresas operen, con nuevos exámenes y nueva modalidad, el cual sería presentado en próximos meses.

Cabe mencionar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció meses antes que Uber no estaba autorizado para operar en el interior del estado, por ejemplo en Puerto Vallarta, porque “no ha cumplido con una serie de requerimientos en la Zona Metropolitana de Guadalajara”, por lo que se espera que una vez presentado el nuevo modelo, que eliminaría el cobro en efectivo, este siguiera su curso en la costa de Jalisco.