CiudadLocalPortada

Esta noche compiten por el “Trofeo Thierry Blouet”


 

  • En el concurso reconocerán la capacidad de chefs de esta región 

Por Enrique Pineda 

Puerto Vallarta 

 

 

Esta noche se llevará a cabo el concurso convocado por el prestigiado chef Thierry Blouet, que tiene por objeto reconocer el talento gastronómico en México. 

Está previsto llevar a cabo el concurso en la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Guadalajara en esta ciudad, en donde los finalistas se enfrentarán a una dura prueba en la que deberán realizar un menú especial. 

Durante la realización del concurso, los participantes tendrán la presencia de jueces de piso que supervisarán en todo momento la ejecución de los platillos, así como los tiempos de cada uno y el desarrollo individual en el área de trabajo, llevando un minucioso control de faltas cometidas. 

En esta XIV edición del “Trofeo Thierry Blouet” en Puerto Vallarta se contará con un equipo de jueces de primer nivel, encabezados por el mismo Thierry Blouet, fundador del evento. 

Cabe señalar que en 2018 el nivel de los cocineros fue muy bueno y que tienen la capacidad para participar en competencias internacionales. 

El concurso fue fundado con el objetivo de concentrar, promover y premiar el talento gastronómico del occidente de México, brindándoles la oportunidad de mostrar sus habilidades creativas con lineamientos establecidos, evaluadas por un jurado especializado, al paso de los años, en 2015 se estrenó una segunda sede en Guadalajara y en 2018 inauguró su tercera sede, en la Ciudad de México, con lo cual la convocatoria se abrió a la participación de cocineros de toda la República Mexicana. 

En 2016 se estipuló que cada dos años, el ganador del trofeo representará a México en el Concurso Internacional de la Chaîne des Rôtisseurs. En el 2018 se eligió a uno de los dos ganadores del 1er. lugar de las sedes Puerto Vallarta y Guadalajara para representar a México en el trofeo Passion Internacional de la Academie Culinaire de France. 

PRESEA VALLARTA OPINA 

En este marco y durante la entrega de reconocimientos, se hará una pausa especial para entregar la “Presea Vallarta Opina”, un reconocimiento que pondera la trayectoria profesional de quien la recibe, así como su aportación a la promoción d Puerto Vallarta como destino turístico.