CiudadLocalPortadaPrincipal

Vallarta, sin cancelaciones por aguas negras: SECTUR Jalisco

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Al 90% está la ocupación hotelera reservada para este próximo puente del 15, 16 y 17 de marzo, informó el secretario de turismo, Germán Ralís Cumplido, argumentando que no había cancelaciones en el turismo de Puerto Vallarta tras el derrame de aguas negras que provocó una alerta sanitaria en varias playas de la bahía. En este sentido, detalló, “los hoteleros están haciendo su parte y colaboran con la autoridad” ante cualquier eventualidad.

“No tenemos reporte de ninguna cancelación ni en ocupación hotelera ni tampoco en vuelos”, afirmó, sin embargo, ante la contingencia desatada el pasado 8 de marzo cuando un colector de aguas negras se rompió y derramó su contenido sin tratar sobre el estero El Salado y posteriormente la contaminación llegó a las playas de la Zona Hotelera Norte, las dependencias mantienen una mes de trabajo para monitorear la situación.

“Hay exhortos que se emitieron, hay una mesa técnica; hoy he visto declaraciones de diferentes expertos. Pero hay una mesa técnica en donde está la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y todos los órganos que tienen que ver con el tema y son los únicos facultados para emitir una opinión técnica, en esa información nos estamos basando, hay que tener confianza”, afirmó.

Así, detalló que ninguno de los 12 hoteles que se encuentran sobre el área más cercana al derrame (la desembocadura del estero El Salado) han registrado cancelaciones por el tema, aunque al día de hoy la Secretaría de Salud mantiene el monitoreo de 9 playas, que aseguró, “están evolucionando favorablemente”.