CiudadLocalPortada

Esta región, entre destinos más buscados

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit están en la lista top 5, junto a Cancún-Playa del Carmen y Los Cabos.


  • Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se encuentran en el top 5 de búsquedas para vacaciones de Semana Santa

Por Rodrigo López Becerril

Puerto Vallarta

 

Se acerca el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que será a mediados del mes de abril, las previsiones son positivas con un crecimiento en la afluencia de turistas y viajeros en todo el país, por lo que la Secretaría de Turismo (Sectur) ya se encuentra lista, afirmó el subsecretario de Calidad y Regulación Turística, Humberto Hernández-Haddad.

Además destacó que por vía aérea, los cinco destinos más importantes del país son Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Los Cabos, “y estamos previendo que haya también una intensa actividad de transportación terrestre hacia las playas mencionadas y en las terminales marítimas”.

Mencionó que los datos se basan en los pronósticos de los motores de búsqueda más populares y utilizados en internet, que se encargan de proveer datos del sector turístico, como las tendencias de viajes, las ventas de vuelos y reservaciones de hoteles en los principales destinos turísticos del país.

Además el funcionario comentó que se espera que los visitantes dejen un mayor gasto en los destinos que visiten, con base en las proyecciones de la oferta de servicios turísticos de mayor calidad en cada uno de los sitios más solicitados.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

El funcionario detalló que se prepara un operativo de Ángeles Verdes para dar seguridad a los turistas en toda la superficie de rodamiento de la República Mexicana, donde también se movilizarán alrededor de 570 patrullas y 720 elementos de seguridad.

Ante ello, dijo, “el operativo de seguridad al turista ya estará en breve haciendo su banderazo de salida porque vamos a tener una Semana Santa con un movimiento turístico muy importante”.

“El gobierno mexicano está listo y va a ser un movimiento turístico al alza, con un crecimiento muy importante, sobre todo porque la oferta hotelera permite satisfacer cualquier demanda que se presente en términos de arribo de turistas nacionales o extranjeros”, abundó.

En el periodo vacacional de Semana Santa, que inicia el 15 de abril se prevé la visita de 1,555,000 visitantes nacionales a 70 centros turísticos de México, destacando los de playa que suelen ser los más buscados por los turistas de las principales ciudades del país..

GASTO TURÍSTICO

La Secretaría de Turismo informó que con datos estimados para 2018, en la semana 13 del año, se pronostica que los turistas que recorran los diferentes destinos del país realizarán un gasto turístico de 2,900 millones de pesos, cifra 6.0% mayor comparada con igual periodo del año pasado.

Además, se cuenta con 396,400 habitaciones disponibles, de los cuales se prevé una ocupación del 70.8%: 280,500, lo que significaría un incremento de 6.0% respecto al año pasado.

Asimismo se pronostica que el porcentaje de ocupación promedio aumentará poco menos de un punto porcentual, 0.6 puntos, derivado del aumento de unidades de hospedaje en los centros turísticos.

DERRAMA

Se espera que los visitantes dejen un mayor gasto en los destinos que visiten, con base en las proyecciones de la oferta de servicios turísticos de mayor calidad en cada uno de los sitios más solicitados.