CiudadLocalPrincipal

Viene ola de turismo extra

A partir de hoy el sector hotelero de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit registrará un incremento en la llegada de turismo. 


  • El sector turístico se prepara para un buen fin de semana con el puente largo, que generará una importante derrama económica en la región 

 Por Rodrigo López Becerril 

Puerto Vallarta 

 

Para el “puente conmemorativo del 21 de marzo” se prevé una ocupación hotelera de 65 por ciento en los 70 centros turísticos seleccionados, entre ellos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en el periodo que va del 14 al 17 de marzo, lo que confirman integrantes del sector turístico y hotelero de esta región. 

Si bien las reservaciones con mucha anticipación y no son comunes entre los turistas mexicanos, ya se registra movimiento en algunos sistemas de los hoteles de entre tres y cinco estrellas y gran turismo. Como es costumbre se espera una fuerte oleada de visitantes a partir de la tarde de este viernes y hasta el próximo lunes al mediodía para turistas que llegan de ciudades cercanas. 

De acuerdo a la delegada de Turismo en la costa de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, los turistas llegarán de la Ciudad de México, Guadalajara, el Bajío y algunas otras capitales y ciudades del centro y occidente del país. 

Comentó que esta región es una de las más buscadas en internet por los viajeros tradicionales que buscan los hoteles, así como por millenials que buscan nuevas opciones en casas y condomnios 

DERRAMA ECONÓMICA 

Por su parte el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que este segundo fin de semana largo del año generará una derrama económica de 3,586 millones de pesos en hospedaje, donde más de un millón 680 mil turistas viajarán a diversos destinos del país. 

De acuerdo con las expectativas de la dependencia, se estima que el promedio diario de ocupación de cuartos de hotel será de 260 mil 715, con disponibilidad de 399 mil 092 habitaciones promedio, lo que representará un incremento de 0.6 por ciento. 

OPERATIVO DE SEGURIDAD 

Por su parte, la corporación de servicios al turista Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo federal, señaló que ofrecerá asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por la red carretera federal. 

Para ello dispondrá de 22 puntos de asistencia turística y el operativo para el puente vacacional abarcará 12 estados del país, con atención telefónica las 24 horas del día, del 6 al 18 de marzo próximo. 

El “Operativo Benito Juárez 2019” contempla el despliegue de 535 elementos de la corporación Ángeles Verdes, 228 unidades vehiculares, 42 grúas, 50 campers, 32 jefaturas de servicio en las 205 rutas que componen la cobertura de la corporación. 

Como en todos los operativos de seguridad y auxilio a los turistas, Ángeles Verdes mantendrá estrecha colaboración con los servicios de emergencia del país, como Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales de Ingresos. 

RECOMENDACIONES 

Recomendó a los viajeros asegurarse de que sus vehículos se encuentren en perfectas condiciones, y revisar el motor, frenos y neumáticos, así como los niveles de aceite, agua y líquidos. 

Además recordó que en todo momento se debe usar el cinturón de seguridad, evitar la sobrecarga de equipaje, descansar muy bien antes del viaje, respetar los señalamientos y llevar un mapa, si es que no se conoce la ruta. 

 ÁNGELES VERDES 

El “Operativo Benito Juárez 2019” contempla el despliegue de 535 elementos de la corporación Ángeles Verdes, 228 unidades vehiculares, 42 grúas, 50 campers, 32 jefaturas de servicio en las 205 rutas que componen la cobertura de la corporación