CiudadLocalPortada

Vallarta recibió 101 mil pasajeros por barco en dos meses

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


De acuerdo a cifras proporcionadas por la Administración Portuaria Integral (API), hasta la conclusión de febrero del año en curso a Puerto Vallarta llegaron un total de 101 756 mil turistas, en su mayoría extranjeros, a través de cruceros de línea que arriban a la terminal marítima, todos procedentes del extranjero y realizando tours internacionales, excepto por el Magellan, que arribó 4 veces procedente de Acapulco.

La cifra en cuestión es menor a la del mismo periodo del año pasado, cuando fueron 115 mil 469 pasajeros los que descendieron de barcos para recorrer Puerto Vallarta, un plazo no mayor a 12 horas. En febrero, indican los datos de la API, los turistas que se bajaron de un barco para movilizarse y conocer Puerto Vallarta realizaron por lo menos 2 mil 779 viajes o recorridos.

Entre enero y febrero sumaron un total de 40 cruceros los que atracaron en la terminal marítima de Puerto Vallarta. Los turistas de estos barcos gastan un promedio de 120 dólares por persona durante su estadía en esta ciudad, y se espera que al concluir el 2019 la derrama económica del total de llegadas se eleve a los 700 mill0nes de pesos.