CiudadLocalPrincipal

Arribo doble trae más de siete mil pasajeros

Carnival Splendor y Royal Princess, ayer en la terminal marítima local.
FOTO: CORTESÍA API VALLARTA.


 

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Este miércoles la terminal marítima registró un arribo doble de cruceros internacionales, uno de los cuales llegó por primera vez a Puerto Vallarta.

Miliza Fuentes San Pedro, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API), informó que por la mañana arribaron a Puerto Vallarta los cruceros Carnival Splendor y Royal Princess, con poco más de 7 mil pasajeros a bordo y más de 2 mil 500 tripulantes.

Detalló que en el caso del Royal Princess es la primera vez que el crucero arriba a Puerto Vallarta, de tal manera que por la tarde hubo un intercambio de placas entre autoridades portuarias y la tripulación del barco, que zarpó de este destino de playa a las ocho de la noche.

Es así que en el muelle 1 atracó el crucero Royal Princess con 3 mil 389 pasajeros y mil 376 tripulantes, mientras que en el muelle 3 atracó el crucero Carnival Splendor con 3 mil 636 pasajeros y mil 129 tripulantes, para un total de 7 mil 25 pasajeros y 2 mil 505 tripulantes.

Estimaciones de la API Puerto Vallarta apuntan que esta cantidad de pasajeros habría dejado una derrama económica estimada en 15 millones de pesos en las empresas y los diferentes servicios turísticos que se ofrecen en la ciudad.

Esto, si se toma en cuenta un gasto promedio por pasajero de 120 dólares a un tipo de cambio de 18 pesos por dólar.

Al término de esta semana habrán llegado a Puerto Vallarta un total de cinco cruceros internacionales, mientras que para la próxima semana, el día miércoles 25 de marzo, está previsto un arribo triple, con la llegada de los cruceros Carnival Splendor, Star Princess y Royal Princess.