CiudadLocalPrincipalPublicidad

Con bicicletas, rodarán de Marina a Punta Mita en gran evento deportivo

Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta


Uno de los grandes eventos deportivos que forma parte del calendario de actividades del primer trimestre del año, es la segunda Ruta Turística Puerto Vallarta-Bahía de Banderas,  que en esta ocasión se realizará el sábado 30 de marzo; la rodada especial ciclista propone tres distancias con salida y llegada a Marina Vallarta: 21 kilómetros a Las Juntas, 72 kilómetros a La Cruz de Huanacaxtle y 100 kilómetros a Punta Mita.

El fundador y director general del evento, Francisco Javier Ortiz, informó que la Ruta Turística no pretende ser una carrera sino un paseo familiar al que se invita a participar a toda la población que tenga una bicicleta, con la intención de fomentar el deporte, la convivencia y promover las bellezas naturales que rodean a Puerto Vallarta, y así constatar porque el destino es un paraíso para el turismo deportivo.

En la primera edición –en el marco del Centenario de Puerto Vallarta como municipio-  participaron 700 ciclistas, en esta ocasión se esperan unos mil participantes -muchos de ellos procedentes de varias ciudades del país- que podrán disfrutar de esta ruta de playa que les ofrece la bahía de Banderas.

En entrevista, el organizador confirmó que esta edición de la Ruta Turística pretende consolidarse como una rodada ciclista que celebra a Puerto Vallarta y que además lo une a su principal aliado que es la Riviera Nayarit, por ello invitamos a los ciclistas de la región y de todo el país a que vengan y conozcan todo lo que ofrecen estos destinos”.

Informó que el recorrido iniciará en Marina Vallarta el sábado 30 de marzo a las 7:00 a.m. desde donde saldrá el primer contingente, de Avanzados, a recorrer 100 kilómetros hacia Punta Mita; minutos después saldrá el grupo que recorrerá 72 kilómetros a La Cruz de Huanacaxtle; y el tercer grupo saldrá a rodar 21 kilómetros al crucero de Las Juntas.

Las inscripciones ya están abiertas y el costo de las mismas depende de la distancia a recorrer; el registro cierra el viernes 29 de marzol. Los participantes recibirán una playera conmemorativa del evento y número de participación, medalla a quienes terminen el recorrido, hidratación y souvenirs por parte de los patrocinadores, además de la satisfacción de ser los ciclistas de la Segunda Ruta Turística

Pueden participar desde jóvenes de 14 a 17 años (con carta de deslinde de responsabilidades firmada por sus padres), hasta quienes tienen más de 60 años, todos deberán de contar con un casco protector, además cada uno de ellos contará con un seguro contra accidentes durante el evento.

Por supuesto que la seguridad es un punto prioritario de la Ruta Turística. La Policía Federal y las subdirecciones de Vialidad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas resguardarán el contingente de ciclistas en el trayecto trazado desde Marina Vallarta hasta Punta de Mita; asimismo Protección Civil de ambos municipios salvaguardará durante el mismo evento a los participantes.

INSCRIPCIONES:

A lo largo del recorrido se contará con puestos de hidratación en los cuales habrá fruta, agua y refrigerios. Se estima la llegada de los primeros participantes a partir de las 10:00 a.m.  Mayores informes e inscripciones en: https://www.rutaturisticapv.com/ o al 322 172 11 54 con Javier Ortiz.