CiudadLocalPortadaPrincipal

Vallarta, dos nuevos vuelos

El aeropuerto internacional de Puerto Vallarta recibirá dos nuevos vuelos con pasajeros nacionales y extranjero a partir del próximo mes de junio.


  •  La compañía Volaris confirma la operación de dos frecuencias a partir de junio desde Querétaro y Phoenix 

 Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta 

Los atractivos de Puerto Vallarta son bien reconocidos en la zona del Bajío, cada año miles de habitantes de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí… viajan a este destino para disfrutar de sus playas, clima, hospitalidad y seguridad;  a partir del próximo verano los viajeros de Querétaro también podrán volar de forma directa a este puerto. 

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, anunció el inicio de operaciones de dos nuevas rutas a Puerto Vallarta: desde la Ciudad de Querétaro y Phoenix, Arizona, a partir del 16 de junio de este año, informó la empresa en un comunicado. 

La nueva ruta Querétaro-Puerto Vallarta fomentará de mejor manera el intercambio turístico entre este destino de playa y una ciudad colonial, cuyos habitantes son turistas repetitivos de las grandes experiencias que pueden vivir en Puerto Vallarta.   

De igual forma, con el nuevo vuelo entre Phoenix y Puerto Vallarta, la empresa consolida su presencia en el mercado internacional, crece su portafolio de destinos internacionales. y se posiciona como la aerolínea mexicana con más oferta de vuelos desde uno de los destinos turísticos más importantes de México. 

Ambas rutas, afirma la aerolínea, serán operadas con aviones Airbus 320 para 179 pasajeros, por lo que estas frecuencias aportarían 10,203 viajeros cada una, tan solo de junio a diciembre de este año. 

CRECE LA DEMANDA 

Los ejecutivos de la línea aérea destacaron el constante incremento de la demanda de viajes a Puerto Vallarta de Querétaro y Phoenix, debido a las recomendaciones de los turistas que pasan aquí sus vacaciones, y el refuerzo con las campañas de promoción que realza el Fideicomiso de Turismo de este destino. 

La flota Volaris pertenece a la familia Airbus con modelos como el A319, A320 y A321, ofrece de entre 180 a 210 asientos, y opera más de 170 rutas en el mercado doméstico e internacional. 

Con sus vuelos punto a punto, tarifas sumamente competitivas y esquema innovador, Volaris ha llevado a sus clientes por el norte, centro, sur de México, también conecta con Estados Unidos y varios países de Centroamérica.   

Cabe destacar también que a Puerto Vallarta llegan vuelos de Volaris desde Bajío, Monterrey, Ciudad de México y Tijuana. 

ITINERARIOS 

 Los itinerarios de estas nuevas rutas son: Phoenix-Puerto Vallarta (PHX-PVR). Frecuencia: viernes y domingo saliendo de Puerto Vallarta a las 11:08 horas, llegando a Phoenix a las 11:56 horas y saliendo de Phoenix a las 13:16 horas, llegando al Puerto Vallarta a las 17:56 horas; el inicio de operaciones será el domingo 16 de junio 2019. 

Querétaro-Puerto Vallarta (QRO-PVR) Frecuencia: viernes y domingo 

Saliendo de Querétaro a las 08:47 horas, llegando a Puerto Vallarta a las 10:18 horas.  Saliendo de Puerto Vallarta a las 18:46 horas., llegando a Querétaro a las 20:04 horas; el inicio de operaciones será el domingo 16 de junio 2019.