CiudadLocalPrincipal

Caravana, por más turismo

Son buenas las expectativas para la temporada de Semana Santa y Pascua, que este año comprende del 14 al 27 del mes de abril


  • Intensa gira de promoción realizó una amplia comitiva de la Riviera Nayarit, que va por más vacacionistas nacionales para la ya próxima temporada de Semana Santa y Pascua

Por Fernando Álvarez
Riviera Nayarit

Una comitiva integrada por promotores de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic y ejecutivos de ventas de 10 hoteles presentaron su oferta turística en el mercado nacional, particularmente en la Ciudad de México, Toluca y Puebla.

Es por ello que con el fin de reforzar su presencia en el mercado nacional, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) realizaron acciones de promoción en las ciudades de Toluca y Puebla, así como en la capital del país, Ciudad de México.

También se unió a este esfuerzo la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, para dar a conocer los atractivos de la capital de Nayarit y sus alrededores; además de las empresas Mayoristas Imacop y Magnicharters.

Del 13 al 15 de marzo, la comitiva integrada por representantes de las oficinas de promoción ya mencionadas y ejecutivos de ventas de 10 hoteles del destino, presentó su oferta turística ante más de 200 agentes de viajes.

ACTIVIDADES

El primer día, en la Ciudad  de México se ofreció un Desayuno-Seminario para 100 agentes, así como una presentación exclusiva para Meeting Planners, a quienes se les hizo notar la gran calidad de venues y servicios que ofrece Riviera Nayarit para el segmento de Reuniones, lo que garantiza el éxito en la organización de sus eventos. Las presentaciones se replicaron los días 14 y 15 de marzo, en la ciudad de Toluca para 40 agentes de viajes y en Puebla para 66.

En estas acciones de promoción participaron los hoteles Paradise Village, Grand Velas, Marival Resort, Iberostar Playa Mita, Royal Decameron Complex, Matlali, Hard Rock Vallarta, W Punta de Mita y Grupo Vidanta. En sus presentaciones, los ejecutivos de ventas dieron a conocer las novedades de sus propiedades, reforzando la comercialización de paquetes vacacionales con miras a la temporada de Semana Santa y Pascua.

La Riviera Nayarit suena cada vez más fuerte en la región del centro-sur y centro-oriente de México, sin olvidar que concentra más del 30% de la población de todo el país, convirtiéndola en una zona muy importante para atraer futuros visitantes al destino.

Es así que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas continúan impulsando a la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del Pacífico Mexicano en el mapa nacional, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Es por ello que existen muy buenas expectativas para la ya cercana temporada de Semana Santa y Pascua, que este año comprende del 14 al 27 del mes de abril, fechas en las que se espera una oleada de vacacionistas nacionales, quienes coincidirán con la presencia del turismo extranjero, en el cierre de la presente temporada de invierno.

MERCADO

Riviera Nayarit suena fuerte en la región del centro-sur y centro-oriente de México, sin olvidar que concentra más del 30% de la población de todo el país, convirtiéndola en una zona muy importante para atraer futuros visitantes al destino