CiudadLocalPrincipal

Puerto Vallarta, sede del pentatlón nacional

El regidor Saúl López Orozco encabezó la rueda de prensa.


  • La justa deportiva se realizará del 24 al 27 del mes de julio

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Puerto Vallarta será la sede de la onceava Convención Nacional de Dirigentes, los Juegos Nacionales Pentatlonicos, además de la cuarta Reunión Nacional del Pentatlón Femenino, así como el noveno Campamento Nacional del Pentatlón Menor, todo ello en el mes de junio de este mismo año.

Lo anterior fue confirmado por el regidor Saúl López Orozco, presidente de la Comisión Edilicia de Deporte, en una conferencia de prensa en el restaurante Florios Vallarta en donde se hizo acompañar por Demetrio Almeda Hernández, Comandante general del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América (PDMUA A.C.)

En la rueda de prensa se detalló que la Zona Jalisco del PDMUA, emitió la convocatoria de la XI Convención Nacional de Dirigentes, XI Juegos Nacionales Pentatlónicos, IV Reunión Nacional del Pentatlón Femenino, XI Campamento Nacional del Pentatlón Menor para realizarse del 24 al 27 de julio del presente año, por lo que arribaran a la costa jalisciense pentatletas de diversos puntos de hasta 24 estados de la República Mexicana.

Durante los días del evento participarán activamente el estado mayor general, comandantes de zona, estados mayores de zona, directoras del pentatlón femenino, invitados especiales, comandantes, oficiales, clases y cadetes, organizado todo por la comandante Guadalupe López Cervantes.

REVISIÓN DE INSTALACIONES

Alameda Hernández señaló que el pasado fin de semana se realizó una revisión a las diversas instalaciones en las que se habrá de llevar a cabo el evento deportivo, observando que todo se encontraba en orden para la serie de competencias.

“Tenemos un estimado de convencionistas, casi llegamos a los dos mil que se han registrado, de los diferentes estados de la República, entre ellos viene convencionistas, deportistas, padres de familia. Personal de apoyo”. Las disciplinas que se realizaran durante este evento serán voleibol, basquetbol, torneos de Tae Kwon do, lucha olímpica, atletismo y tiro con arco además de pruebas cívicas de oratoria.

Como parte de las actividades a realizar, los participantes estarán acampando en las instalaciones de la preparatoria regional de Puerto Vallarta y la Secundaria 81. La unidad Agustín Flores Contreras, la unidad deportiva de la Bobadilla y las instalaciones militares de la región fueron las seleccionadas para realizar las competencias mencionadas

Es importante mencionar que todas las actividades serán de carácter público y abiertas a toda persona interesada.

PARTICIPANTES

Durante los días del evento participarán activamente el estado mayor general, comandantes de zona, estados mayores de zona, directoras del pentatlón femenino, invitados especiales, comandantes, oficiales, clases y cadetes