CiudadLocalPrincipal

Triple arribo trae a Vallarta 10 mil pasajeros

Los tres cruceros internacionales, atracados este miércoles en la terminal marítima local.
FOTO: CORTESÍA API VALLARTA.


  • Su presencia en la ciudad habría dejado una derrama económica estimada en 20 millones de pesos

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Este miércoles arribaron a la terminal marítima de Puerto Vallarta tres cruceros internacionales con poco más de 10 mil pasajeros y 3 mil 597 tripulantes, cifra que marcó un récord en recepción de personas en su comparativo con los últimos cuatro arribos triples de este año.

Constanza Suárez Jiménez, directora general de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, informó que arribaron a Puerto Vallarta los cruceros Star Princess, Carnival Splendor y Royal Princess, que en su conjunto trajeron a este destino de playa a 13 mil 603 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Detalló que en el muelle 1 atracó el crucero Star Princess, a las 11:00 horas, procedente del puerto de San Juan del Sur, Nicaragua, zarpando a las 20:00 horas con destino al puerto de Los Angeles, California.

En el muelle 2 atracó el crucero Carnival Splendor, que arribó a las 08:00 horas procedente del puerto de Mazatlán, Sinaloa, zarpando a las 21:00 horas con destino al puerto de Long Beach, California.

En el muelle 3 atracó el crucero Royal Princess, que llegó a las 06:15 horas procedente del puerto de San Juan del Sur, Nicaragua, zarpando a las 18:00 horas con destino al puerto de Los Angeles, California.

CONFIANZA DE NAVIERAS

Constanza Suárez Jiménez destacó la importancia de recibir en un solo día tres cruceros internacionales, tanto por la derrama económica que representan para la ciudad como por la confianza que tienen las compañías navieras en este destino de playa.

“Recibimos este arribo triple de los cruceros Star Princess, Carnival Splendor y Royal Princess, sumando 10 mil pasajeros y 3 mil 500 tripulantes, con un total de 13 mil 500 personas que nos visitan en el puerto, así es que estamos con mucha actividad y muy contentos por la apuesta de las navieras”, apuntó.

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta destacó la confianza que han manifestado, en especial, dos líneas navieras, que son Carnival Cruise Lines y Princess Cruises, que “nos están visitando cada vez con más frecuencia”, al operar un mayor número de cruceros internacionales en la ruta del Pacífico mexicano, integrado por Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos.

IMPORTANTE DERRAMA

Con el arribo triple de este miércoles, las autoridades portuarias estiman que esta cantidad de pasajeros y tripulantes estarían dejando en la región una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos.

Esto se debe a que una encuesta reciente arrojó como resultado que los pasajeros de los cruceros internacionales gastan, en promedio, 120 dólares durante su estancia de entre 8 y 12 horas que permanecen en el destino turístico.

Este triple arribo de cruceros internacionales del miércoles es el último de este mes de marzo, que en términos generales fue bueno para la industria en Puerto Vallarta con la recepción de una total de 22 barcos.

De acuerdo con el calendario de la API Vallarta, aún quedan por arribar al destino los cruceros Nieuw Amsterdam el día de hoy y Volendam, el próximo domingo.