Algo por Vallarta

Jorge Villanueva Hernández.


Por Humberto Aguilar

Cosas muy importantes para el desarrollo de Puerto Vallarta están a la vista. En primer término, la visita de la Comisión de Turismo del Senado de la República, programada para este sábado en el hotel Marival, en Nuevo Vallarta.

Este evento lo promueve la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, del cual es presidente el doctor Jorge Villanueva Hernández.

México ha caído del sexto al undécimo lugar en promoción turística, lo cual quiere decir que si se recibían más de 20 millones de turistas en el año, en los próximos años el número de visitantes va a caer casi en un 30%, lo cual es terrible para el desarrollo de México en general. Esto nos da una idea de la importancia que tiene la visita de la Comisión de Turismo del Senado a Bahía de Banderas. La reunión es el sábado en la mañana.

NOMBRAMIENTOS

La actividad en el medio de la educación media superior se mueve activamente en el CECYTEJ, el nuevo consejo lo encabeza la señora Adriana Rodríguez, se trata de una persona muy activa y reconocida por la sociedad vallartense. El señor Arnulfo Ortega forma parte de este consejo del CECYTEJ, en tanto Arnulfo Ortega fue nombrado presidente del Consejo Tecnológico de Puerto Vallarta, del cual es director el joven Oscar Daniel Zamora Cuevas.

Tanto el CECYTEJ como el TEC son escuelas que forman parte importante de la educación superior en Puerto Vallarta, posiblemente sin duda al nivel del Centro Universitario de la Costa.

La formación que se da en estas instituciones es de enorme valor para la región, complementada con la educación del TEC de Bahía, con el resto de la educación universitaria que se da en Puerto Vallarta.

Involucrar a personajes como Adriana Rodríguez y Arnulfo Ortega, es muy importante por la fuerza que le deben dar a las organizaciones que conducen la educación en Puerto Vallarta.

Cosas muy importantes deben surgir para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, de esa reunión de turismo en el hotel Marival.

Es urgente recuperar la cantidad de turistas que pusieron a México en el sexto lugar mundial, es obvio que parte de esa pérdida de turistas se originó en primer lugar por la inseguridad que priva en varias ciudades importantes de México, por supuesto también por la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Las limitaciones de la inversión pública y privada en México, la baja calificación que se da para este año en el crecimiento económico son factores que limitan el desarrollo en todos sentidos, además de esto, los problemas del Presidente Andrés Manuel con España, con al Vaticano más la invasión de familias de Centro América producen otros problemas muy graves para el país.

Una caravana de 10 mil hondureños se anuncia para el mes próximo, familias que tratan de llegar a los Estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones de vida, provocan pánico tanto al gobierno de México como al de Estados Unidos, lo que ha provocado además que se destinen mil millones de dólares para el muro que quiere construir Donald Trump.

Son problemas que incluso motivan a pensar que se va afectar a Puerto Vallarta, por tanto es necesaria la unión de todos los sectores políticos, económicos y sociales para hacer algo por nuestro destino turístico.

 

 

Tags: