CiudadLocalPrincipal

Buscan abordaje de tres cruceros internacionales en Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La delegada de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, Susana Rodríguez Mejía, reveló que buscará en Miami la gestión con empresas navieras para que al menos tres cruceros internacionales de línea puedan ser abordados en la terminal marítima de Puerto Vallarta, y así conseguir que este destino no solamente sea un destino de paso para los turistas cruceristas.

Sin revelar más detalles, los cuales abundará más adelante, afirmó que estas gestiones están “casi listas”, y al lograrse perfilarían a Puerto Vallarta como un destino de abordaje de cruceros. Actualmente, cabe mencionar que solamente está confirmado el abordaje del Vidanta Elegant en la terminal marítima de este puerto, un crucero de lujo operado por el Grupo Vidanta y que realizará viajes de itinerario nacional por las costas mexicanas.

Así mismo, durante el mes de febrero el Maguellan, operado por la empresa Cruceros Marítimos Vacacionales, realizó 4 viajes por el pacífico mexicano con el mismo número de llegadas a Puerto Vallarta, donde varios pasajeros lo abordaron. La terminal marítima de Puerto Vallarta tiene capacidad para estacionar a 3 cruceros, sin embargo hasta un cuarto puede atracar a las afueras del perímetro de la misma, tal y como sucedió el pasado 31 de enero.

En las actuales instalaciones de la terminal marítima, hay capacidad para que pasajeros esperen un crucero.