CiudadLocalPortadaPrincipal

Viajar de Vallarta a las Islas Marías pronto será prosible

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Puerto Vallarta se convertirá en un ‘hub’ o punto de anclaje para los cruceros de línea internacionales y nacionales, que pronto dispondrán de las Islas Marías como nuevo punto de interés para hacer escala, y además embarcarán pasajeros en esta región. Así lo dejó claro la delegada de la Secretaría de Turismo de Jalisco para la costa norte del estado, Susana Rodríguez Mejía, en entrevista con Vallarta Opina.

“Estamos tratando de atraer muchos más cruceros que pernocten, ya somos el segundo destino de cruceros más importante del país. Además del proyecto que está haciendo el gobierno federal con el tema de las Islas Marías, lo que queremos hacer es convertir a Vallarta en el hub mas importante de cruceros del país”, señaló.

De este modo, que Puerto Vallarta se convierta en un punto de partida para crucero que viajen a las Islas Marías, pero también al sur del país, al norte y toda la costa del Pacífico mexicano y otros países, es una meta que se plantea la Secretaría de Turismo de Jalisco, y para la cual ya trabaja también de la mano con el gobierno de Nayarit.

Que Vallarta sea un punto sumamente importante para ir hacia el Mar de Cortéz, Los Cabos, Baja California y Las Islas Marías, e incluso hacia el sur de México y el continente”, dijo la delegada de SECTUR Jalisco Susana Rodríguez Mejía.

Más arribos y promoción naviera

La funcionaria estatal también reveló que Puerto Vallarta participará en un stand conjunto con los otros destinos del Pacífico mexicano en el Seatrade Global Cruise del 8 al 11 de abril próximos, un evento internacional que reúne a 11 mil profesionistas de la industria naviera y a las principales empresas de cruceros, como Carnival Celibrity, Disney, Norwegan, Hollity, Princees, Seas, Royal Caribbean, Windstar, Cruise and Maritime Voyages, entre otras.

Este foro tendrá lugar en Miami, Florida, Estados Unidos, y ahí Puerto Vallarta buscará acordar el arribo de más cruceros internacionales a la terminal maritima. En tanto, comentó Susana Rodríguez Mejía, el 2018 cerró con 137 arribos y un total de 360 mil pasajeros, creciendo 7% respecto al 2017; pero para este 2019, la meta son 170 arribos y 435 mil turistas que lleguen en barcos.