Semana Santa

Sayulita, el lugar preferido de los vallartenses.


Por Humberto Aguilar

Un saludo para la abuelita moderna. Disfrutar vacaciones en Semana Santa es cosa común, solo la Iglesia y unos pocos feligreses viven en oración estos días. Dudo que Nuestro Señor Jesucristo se oponga a que la gran mayoría de la gente disfrute estos días al lado de su familia en una playa.

De Cabo Corrientes hasta San Pancho, en Nayarit, hay playas en abundancia, buenos sitios donde pasar estas vacaciones. Si hacemos un recorrido les diré que Tehua es un lugar esplendido, hace unos días se celebró la Feria del Ostión al que acudieron muchos vallartenses.

Llegar a Tehua no es fácil, el camino de El Tuito a la playa es feo y cansado, en este lugar hay restaurantes, la abundancia de ostión es el gran atractivo.

De ahí pasamos a nuestras playas que son Yelapa y Mismaloya, sitios que van a estar a reventar en estos días de Semana Santa. Es muy atractivo hacer el viaje por mar con el gran espectáculo de nadar un poco en el arco maravilloso, lleno de peses de colores, abundantes estrellas de mar en la arena, una verdadera delicia.

La playa de los muertos en Puerto Vallarta es nuestro gran atractivo, con buenos restaurantes, música, alegría y el mar que es delicioso. Todas las playas de Riviera Nayarit son limpias y con características de excelencia.

MI CHAPARRITA

Un lugar muy especial es indudablemente Sayulita, en donde el gobierno de Héctor Paniagua construyó una avenida de cuatro carriles al entrar al pueblo, además amplió el puente para cruzar el río que ha dejado de ser un problema para los habitantes de este pueblo.

Como atractivo principal está el Rancho Mi Chaparrita, que ofrece paseos en cuatrimotos, paseos a caballo, lanchas para pescar y gente muy activa para tratar bien al turismo.

Mi Chaparrita es una empresa familiar que hace crecer las posibilidades, Sayulita es un lugar que se ha ganado la preferencia del turismo nacional y un lugar muy atractivo para los vallartenses.

Muy cerca de Puerto Vallarta hay lugares de enorme atractivo como es B Nayar, la playa es excepcional y los restaurantes cumplen a toda satisfacción. Pagar el day pass vale la pena porque el lugar es excepcional.

Pese a todos los problemas que existen en nuestro país, creo con toda sinceridad que esta Semana Santa estará llena a reventar en Puerto Vallarta y que los hoteles de toda la región conurbada tendrán éxito.