CiudadLocalPrincipalRegión

Proponen viajes en ferries de Vallarta a Tomatlán y Manzanillo

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Construir un muelle adicional en la terminal marítima, desde el cual se aborden ferries que lleven hacia la Costa Alegre en Tomatlán e incluso Manzanillo, así como periódicamente a otros destinos, con el objetivo de “conectar toda la costa de Jalisco”, es la propuesta de la delegada de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la costa norte del estado, Susana Rodríguez Mejía.

“Lo que estamos esperando del gobierno del estado, la parte que le corresponde con el tema de la conectividad, (…) pero mientras, justo con el tema de la agencia portuaria, hablar de no solamente la conectividad por la carretera con el macrolibramiento (de Vallarta a Tomatlán), sino ferries que puedan conectar esa zona a través del mar”, declaró a Vallarta Opina.

En este mismo contexto, la idea completa sería que tanto turistas como locales pudieran moverse entre distintos puntos de la costas de Jalisco utilizando barcos ferries, como los que se emplean en los traslados entre la Península de Baja California y Mazatlán. Esto, de acuerdo a la funcionaria estatal, requeriría mucho menor inversión que una carretera y sería igualmente funcional y además un atractivo turístico.

Aunque la propuesta apenas está en la fase de formalizarse, se trata de un planteamiento serio que, de concretarse, podría conectar a toda la bahía con otros lugares de la costa de Jalisco y hasta Colima. Susana Rodríguez Mejía tocará el tema con empresas navieras en el foro internacional Seatrade Cruise Global, que tendrá lugar esta semana en Miami, Florida, reuniendo a 11 mil profesionales del gremio crucerista y naviero de todo el mundo.