Tres cruceros dejan fuerte derrama económica en PV

Dos barcos pernoctaron en la ciudad martes y miércoles
Foto: Andrea Andalón


  • Más de 8 mil pasajeros habrían dejado en dos días más de 17 millones de pesos en derrama económica

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Este miércoles la terminal marítima de Puerto Vallarta registró el primer arribo doble de cruceros internacionales de este mes de abril, el cual incluyó una pernocta.

Además, un día antes arribó al puerto otro crucero internacional que igualmente pernoctó, incrementando la derrama económica en la ciudad.

Constanza Suárez Jiménez, directora de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, informó que el martes arribó el crucero Carnival Splendor con 3 mil 656 pasajeros y mil 150 tripulantes, barco que pernoctó en la ciudad, por lo que ayer permanecía atracado en el mulle dos de la terminal marítima.

Detalló que este miércoles arribaron al puerto los cruceros Royal Princess con 3 mil 833 pasajeros y mil 387 tripulantes, navío que atracó en el muelle 3 del recinto portuario.

Mientras tanto, el crucero Amadea atracó en el muelle 1 con 521 pasajeros y 325 tripulantes, embarcación que pernoctó en la ciudad, luego de que está previsto que el barco zarpe a las 11 de la noche.

En total, este miércoles en Puerto Vallarta coincidieron más de 8 mil pasajeros y más de 2 mil 800 tripulantes, quienes habrían dejado una derrama económica superior a los 17 millones de pesos, tomando en cuenta un gasto promedio de 120 dólares por persona durante su estancia en la ciudad y sin contar el gasto que realizan los tripulantes.

Constanza Suárez destacó la importancia que tienen las pernoctas, ya que permiten ampliar el gasto promedio de los pasajeros en el destino turístico.

El crucero Carnival Splendor se fue a las 5 de la tarde de este miércoles, mientras que el Amdea lo hará a las 11 de la noche de hoy, de tal manera que “estas pernoctas siempre son muy benéficas para la ciudad, para todo lo que son los servicios turísticos de Puerto Vallarta y nos da mucha alegría que tengamos dos pernoctas durante este mes, lo cual sin duda nos da una gran derrama económica para todos”.

Para los días que restan de esta semana se esperan tres arribos más de cruceros internacionales los días jueves, viernes y sábado.

En total, para este mes de abril está confirmado el arribo de un total de 23 cruceros internacionales, luego de que hasta ahora el mejor mes de este año ha sido enero, con la llegada de un total de 25 cruceros internacionales.