CEO de Boeing reconoce un error en el 7037 Max

Se disculpa por accidentes 


  • Señaló que en la empresa están conscientes del error que provocó ambos accidentes y que es responsabilidad de Boeing repararlo

EUA
Notimex

Dennis A. Muilenburg, CEO  de Boeing, publico un video en el que se disculpaba y enviaba condolencias a los amigos y familiares de las víctimas de los accidentes fatales de dos 737 Max de Lion Air y Ethiopian Airlines. “En Boeing lo sentimos por las vidas perdidas en los recientes accidentes del Max 737. Estas tragedias nos duelen de manera profunda en el corazón y en nuestras mentes y extendemos nuestras condolencias para todos los seres queridos de los pasajeros y de la tripulación de los vuelos de Lion Air y Ethiopian Airlines”, dijo Muilenburg mediante un vídeo publicado en twitter.

el directivo del fabricante de aviones señaló que en la campaña entienden la gravedad de los eventos y reconocen que los seres queridos de las víctimas están devastadas. Señaló que pese a todos los detalles de lo que sucedió serán revelados por las autoridades cuando concluyan las investigaciones,  en Boeing reconoces que ambos accidentes se derivaron de un error en el sistema de Maniobras conocidos como MCAS.

Indico que en la historia de la industria de la aviación han existido fallas que relacionan a diversos accidentes entre sí y que este es el caso,.

“Una activación errónea del MCAS puede incrementar el riesgo de accidente. Es nuestra responsabilidad eliminar ese riesgo. Lo sabemos y sabemos como hacerlo”, concluye. Los dos accidentes ocurrieron con un periodo de 5 meses de diferencia y dejaron 157 y 189 personas muertas, respectivamente.