Gente PVToma Control

Como mantener un cerebro inteligente…

Una buena conexión cerebral lleva a ser una persona congruente, coherente, intuitiva, simpática, compasiva, caritativa con los demás y todo esto es debido a una función cerebral integrada


Dr. Raúl Morales

 

Estimados amigos, es tan importante es el cerebro y todas sus funciones en nuestra vida cotidiana, y no nos damos cuenta de que el gran potencial que tenemos equivale a tener una tierra fértil y no aprovecharla para sembrar y cosechar siempre y permanentemente una gran riqueza.

Recientemente fue publicado por científicos de la universidad Goethe de Frankfurt Alemania, un estudio relacionado con las personas inteligentes, en el que especifican con detalle que las personas con estas características tienen especificas diferencias con el resto de las personas, cuentan con un cerebro mejor conectado, lo que hace que los estudiosos de la neurociencia pongan más atención para lograr que el ser humano aumente su coeficiente intelectual, aunque es de todos conocido, que el cerebro humano es muy complejo y el coeficiente intelectual es una medida para evaluar y predecir el rendimiento académico o laboral de las personas.

Estructuras neuronales

En forma muy sencilla podemos explicar que el cerebro de las personas inteligentes tiene estructuras neuronales más comprometidas con el cambio de información, lo que permite que su comunicación con el resto de las demás personas sea más rápida y eficiente, y por supuesto más resolutiva. Esto puede evidenciarse con la actitud y liderazgo de muchos gobernantes que se han caracterizado por buscar y resolver grandes problemas en sus respectivos países, como sería el caso del general Francés  Charles de Gaulle, como un caso positivo, o por el contrario líderes que desafortunadamente no tienen esas características intelectuales y sus decisiones pueden ser fallidas o erróneas,  como sería el caso de los actuales presidentes de Venezuela y Estados Unidos, cuyas decisiones infortunadamente han desatado incomodidad y protestas de las personas de esos países y sus vecinos.

En el presente siglo XXI, se requieren de líderes sociales y gobernantes inteligentes para que tomen buenas decisiones en beneficio de sus pueblos. Los gobernantes inteligentes deberán enfocarse para que la economía sea más próspera en beneficio de sus gobernados, mejorando la economía familiar, y sumado a esto puedan desarrollar proyectos de educación continua para que mejore la capacidad intelectual, y con esto la población sea más eficiente y productiva, lo que los llevaría a aumentar su bienestar económico mejorando las condiciones sociales de la comunidad, satisfaciendo ampliamente sus necesidad y ambiciones para bien de los mexicanos.

Si a esto le sumamos programas amplios de medicina preventiva, para evitar en etapas tempranas, los grandes problemas de salud que afligen a México, como la desnutrición, la obesidad mórbida, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y por supuesto las enfermedades mentales. Es importante resaltar que debemos empezar ya con los “recién nacidos”, para que sean aplicadas estas medidas urgentes y lograr así planificar una nueva población mexicana; más inteligente, más útil, más fuerte, más ingeniosa, más educada, más saludable, etcétera, estos conceptos deberían ser tomados en cuenta por los líderes y gobernantes en México, para que después de dos décadas podamos presumir que somos un país diferente; más productivo, más rico, más culto y educado, y muy superior a lo que vemos todos los días en los noticieros y en la prensa: las malas noticias del avance de las enfermedades, los atracos, los feminicidios, las crisis sociales, las huelgas, los enfrentamientos por interés propios o ajenos, los fraudes, la ineficiencia evidente del Seguro Popular, etcétera, que contrasta con las pocas excepciones de atletas y científicos mexicanos que emigran a la NASA, o a otros países donde van a desarrollar sus enormes facultades tanto físicas como intelectuales.

Diferencias

En términos sencillos, el cerebro de las personas inteligentes posee anatómicamente regiones más comprometidas con intercambio de la información, lo que les permite una mejor comunicación, más eficiente y rápida, que los favorece para tener mejores decisiones en beneficio de  sus familias y de la sociedad en general.

En nuestra institución, Biomedical Center de Occidente, todos los días buscamos soluciones relacionadas con la salud y la educación, y recomendamos a todos nuestros clientes y pacientes la toma diaria de 30mg de ácido fólico (6 tabletas de 5mg por las mañanas) y estas personas niños, adultos y mayores tendrán como consecuencia una mejoría importante de su coeficiente intelectual y una mejor función de todos sus órganos, ya que está comprobado que el ácido fólico además de hacer un cerebro más inteligente, prácticamente desaparecen los estados depresivos, sirve para desintoxicar las células y mejorar la neurotransmisión y evitar el deterioro cognitivo mejorando la neurotransmisión.

En forma complementaria, les recomendamos acostumbrarse a desayunar y comer lentejas, ya que es un alimento que tiene nutrientes esenciales, lo que favorece a que mejore el estado de ánimo, mejoren también nuestros recursos cognitivos y por supuesto las funciones cerebrales y la salud mental.

El ácido fólico

Nuestro cerebro siempre requiere de una dosis buena y suficiente de ácido fólico (30mg diarios) y evita la elevación de homocisteína que es un aminoácido que se sintetiza por medio de la metionina, cuya fuente principal son las proteínas de origen animal, y es la razón por la que debemos evitar las carnes rojas y así favorecer un cerebro inteligente.

Desde siempre sabemos del porqué las personas embarazadas requieren de grandes dosis de ácido fólico (30mg diarios) y es la clave para que el feto y/o embrión se desarrollen sin problemas congénitos que pueden ser muy lamentables como serían el autismo, la parálisis cerebral, la espina bífida y otros defectos neuronales.

En forma sencilla, los investigadores alemanes del cerebro comprobaron que las personas que toman ácido fólico desarrollan en regiones aisladas de su cerebro, funciones de protección ante la información o estímulos que son potencialmente distractores y pudieran conducir a errores o accidentes.

Cognitividad cerebral

Un neuropsicólogo de la Universidad de Calgary, con sus consejos nos ayuda a entender sobre la importancia de la cognitividad cerebral. Otros investigadores han denominado el concepto de neurobiología interpersonal, lo que significa  que la conexión inter cerebral es como el cableado del internet, algo maravilloso, lo que significa que una buena conexión cerebral lleva a ser una persona congruente, coherente, intuitiva, simpática, compasiva, caritativa con los demás y todo esto es debido a una función cerebral integrada.

Por todo lo anterior estimados lectores les recomendamos lo siguiente: 1-ácido fólico 30mg diarios, 2- ejercicio (caminar mínimo 20 cuadras diarias), 3- nutrición sana (verduras, frutas, proteínas derivas de la ingesta de salmón, atún, trucha o si se es muy pobre comer sardinas, estos alimentos además nos protegen del colesterol porque tienen niveles elevados de omega 3. También es importante practicar la meditación y la fe en uno mismo y en lo demás, y por supuesto evitar las amistades toxicas que nos hacen mucho daño.

Por lo tanto estimados lectores, si quieren ser más inteligentes sigan estos consejos eminentemente relacionados con hábitos, comportamientos, actitudes y decisiones de carácter personal, y así podemos logar en conjunto ser y actuar de forma más inteligente.

Un buen consejo

Sería un buen consejo que ahora con tantas redes sociales, ustedes las aprovechen (YouTube) compartiendo estos consejos y logrando que sus amigos los aprovechen, y ojalá también les lleguen a nuestros gobernantes para que tomen mejores decisiones en beneficio de los mexicanos y también de los extranjeros que radican en el país, también sería interesante que le enviaran por YouTube una copia de este articulo a Donald Trump y a AMLO.

Por favor comparte este articulo con tus amigos y familiares, te lo van a agradecer. Si tienen alguna duda o pregunta al respecto comuníquense a Biomedical Center de Occidente (frente a plaza Caracol), 322 293 61 61 o al correo biomedicalpv@hotmail.com.