Ladrón de esperanzas

De “Arrebatos Carnales” a “Ladrón de Esperanzas”.


Por Humberto Aguilar

Apareció un nuevo libro de Francisco Martín Moreno, el título es Ladrón de Esperanzas en el que critica abiertamente las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este libro ha impactado en forma sorprendente a la sociedad de México, la primera edición consta de cincuenta mil ejemplares que se vendieron en una semana y ya se imprime la segunda y la tercera edición de cincuenta mil ejemplares más.

Este libro difícilmente se puede encontrar en Puerto Vallarta, pero se pude solicitar a la Librería Limón, a la Casa del Libro o buscarlo en Guadalajara donde ya está circulando.

Se trata de una crítica abierta, clara y precisa sobre los errores que ha cometido Andrés Manuel en su gobierno a partir por supuesto de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, del cual dice el escritor, están enterrados más de dos mil millones de pesos.

Con datos comprobatorios demuestra también que el aeropuerto de Santa Lucía es un error que puede costar muchas vidas, por su inoperancia en la cercanía del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

Entrevistado el viernes en el programa de José Cárdenas, en Telefórmula, se declaró dispuesto a una confrontación con los más inteligentes seguidores de Andrés Manuel: Intelectuales, libres pensadores, funcionarios del más alto nivel a quienes dice les demostrará que son errores de enorme valor en contra del país.

Reconoce que es un gobierno populista con todo el poder y con todo el dinero para disponer y cumplir todas sus promesas. Repartirá en este primer año recursos hasta 23 millones de pobres, de estudiantes, discapacitados y madres solteras. A todos en México “nos gusta”, dice, recibir dinero sin trabajar.

El gobierno de Andrés Manuel no ha producido ni un solo nuevo empleo a cambio de los más de tres millones de empleados que se dieron de alta en el Seguro Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La confrontación del gobierno de Andrés Manuel es cada vez más grande, se demuestra con la rapidez como se ha vendido esta nueva edición de: Ladrón de Esperanzas, prácticamente es la vida de Andrés Manuel, cuyo actor en el libro es Antonio M. Lugo Olea, que son las siglas del presidente de México: AMLO.

Entre otras cosas, el escritor, historiador, afirma que los actos de gobierno son copia de la basura de los actores de los tres últimos siglos en México. Este escritor mexicano tiene orígenes familiares que vivieron las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. Su padre fue un exiliado de la guerra civil en España y su madre fue una judía alemana que escapó del holocausto. Su crecimiento educativo en la Ciudad de México fue en el Colegio Alemán. Actualmente colabora en la edición española de El País, con su columna Radiografías Americanas; y en el diario mexicano El Universal.

Pepe Cárdenas programó el encuentro de Francisco Martín con quienes quieran defender al gobierno de Andrés Manuel, la cita es para el próximo viernes en su programa que empieza a las cinco de la tarde en Telefórmula.