Detienen a un presunto líder de grupo criminal en Jalisco


Por Marisela Muñoz

Guadalajara

José Roberto “S”, conocido como “La Barbie” y considerado uno de los líderes del grupo criminal Zetas Vieja Escuela en Tamaulipas, fue detenido por agentes federales en un fraccionamiento residencial de Tlajomulco de Zúñiga.

El ahora detenido era buscado por autoridades de Tamaulipas por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, y cuenta con orden de aprehensión en esa entidad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Procuraduría General de Justicia de ese estado ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos por información que llevara a su captura. De acuerdo con investigaciones, se estima que operaba en esa región desde 2016

Agentes de la FGR en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) realizaron la captura en un domicilio del municipio jalisicense donde también aseguraron dos vehículos y drogas.

 

En el lugar se encontraron un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína; sustancia cristalina con características del narcótico conocido como cristal; y bolsas con hierba verde con características de la mariguana; así como una báscula gramera.